Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Confirman pelea del "Rey" Martínez con el nicaragüense "Chocolatito" González

El Consejo anunció que el combate será el próximo sábado 5 de marzo

Enero 26, 2022 08:54 PM

México, 26 ene (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo confirmó este miércoles la pelea entre el mexicano Julio César "Rey" Martínez, campeón mundial de peso mosca, y el excampeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González.

En un comunicado, el Consejo anunció que el combate será el próximo sábado 5 de marzo, en el Pechanga Arena de San Diego, en San Diego, California.

"Estoy encantado de poder subir de peso y pelear contra los mejores de inmediato. Chocolatito es una leyenda viviente y un peleador que siempre he admirado; ir con él en mi primera pelea en peso supermosca es especial: La noche será una guerra y estoy listo para ella.", dijo Martínez.

El mexicano entró en sustitución de su compatriota Francisco "Gallo" Estrada, quien iba a dar la revancha a González, quien venció el año pasado, pero sufrió la COVID 19 y no está en condiciones de asumir el pleito.

                                                    
Martínez, con 18 victorias, 14 por la vía rápida, y una derrota, es uno de los principales púgiles de las divisiones pequeñas en la actualidad; poseedor de una gran pegada, con movimientos veloces y un estilo que busca el intercambio, es uno de los favoritos de la afición.

El año pasado, poco antes de retener el cinturón de peso mosca en noviembre ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, el "Rey" Martínez había comentado a Efe su interés en saltar a supermosca para retar a los mejores peleadores de esa división, lo cual hará en marzo.

Aunque debuta en una nueva categoría de peso, Martínez pasa por un gran momento de forma a sus 27 años, mientras el "Chocolatito" mantiene las facultades a los 34 y posee la experiencia de una larga carrera, con cuatro títulos mundiales, 50 triunfos, 21 por nocáut, y tres derrotas.

Un mes antes del enfrentamiento, el próximo 5 de febrero, el mexicano Carlos Cuadras y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai pelearán en Arizona por el cinturón súpermosca, en otro pleito de grandes expectativas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora