Noticias NicaraguaDeportesXavi busca una alternativa a Dani Alves

Xavi busca una alternativa a Dani Alves

Barcelona, 10 feb (EFE).- El lateral Dani Alves se ha convertido en un fijo para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, que deberá buscar una alternativa al brasileño contra el Espanyol y el Valencia, tras confirmarse la sanción de dos partidos en LaLiga, y en la eliminatoria ante el Nápoles de la Liga Europa, competición que no puede disputar al no estar inscrito. 

A sus 38 años, Alves hizo viajar al pasado al barcelonismo en el triunfo ante el Atlético de Madrid (4-2) del domingo, en el que marcó un gol y dio una asistencia, completando su mejor actuación desde su vuelta al Barça, pero acabó expulsado por una entrada a Yannick Carrasco y ha sido sancionado con dos partidos en LaLiga, si bien el club presentará un recurso ante el Comité de Apelación.

En principio, el entrenador azulgrana Xavi Hernández deberá buscar un sustituto para Alves en el lateral derecho ante el derbi ante el Espanyol y el partido ante el Valencia. 

Además, el futbolista tampoco podrá disputar la eliminatoria de la Liga Europa ante el Nápoles porque la normativa UEFA tan solo permite la inscripción de tres de los cuatro fichajes del mercado invernal.

Así, Alves se perderá los cuatro próximos partidos del Barça y no podrá regresar hasta el encuentro de Liga ante el Athletic Club del 27 de febrero, un contratiempo importante para el equipo azulgrana, que como el mismo Xavi explicó se había beneficiado de la proyección ofensiva del brasileño para conseguir superioridad en el medio campo durante la construcción del juego.

Desde su segundo debut con el Barça, el 5 de enero en el campo del Linares en partido de Copa del Rey, Alves ha disputado como titular cinco de los seis partidos que ha habido entre la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España y acumula un total de 447 minutos. El único en el que no disputó ningún minuto fue el de Liga ante el Alavés del 23 de enero.

El principal candidato para ocupar el lateral derecho en los cuatro partidos seguidos en los que Alves no estará disponible es Sergiño Dest, quien desde que llegó al Barça en verano de 2021 ha tenido un rendimiento que ha ido de más a menos, hasta el punto de quedarse en la grada en partidos importantes como el de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Pero ante el Alavés ya fue titular sin Alves y el pasado domingo entró en el terreno de juego para ocupar su hueco cuando fue expulsado. 

Además, es el jugador de la plantilla azulgrana que tiene unas características más parecidas al de Juazeiro. Su proyección ofensiva es una de sus mejores armas y este curso hasta ha jugado algunos partidos como extremo derecho.

Otra opción es el desaparecido Oscar Mingueza, que no juega desde el 5 de enero ante el Linares en Copa del Rey. La llegada de Alves lo ha mandado al ostracismo después de un inicio de curso en el que ofreció un nivel discreto en los 19 partidos que disputó, 13 en la Liga, 5 en la Liga de Campeones y el mencionado en la Copa del Rey.

Xavi también tiene la opción de apostar por un esquema de juego con tres centrales, aprovechando el inminente regreso de Eric Garcia, y dos carrileros. Así, Adama Traoré o hasta Ousmane Dembélé, si el técnico decidiera volver a darle minutos a pesar de su negativa a renovar, podrían reemplazar la ausencia de Alves. 

Utilizar al centrocampista Frenkie de Jong en el lateral sería una alternativa imaginativa si el técnico de Terrassa quiere que el neerlandés juegue por dentro en ataque siendo un acompañante de Busquets en la medular, posición que ya ocupó Dani Alves en la victoria contra el Atlético de Madrid.
Sergi Escudero
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ