Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Barcelona sin pólvora, pero con más fútbol

Febrero 18, 2022 10:40 AM

Barcelona, 18 feb (EFE).- Tras siete partidos disputados este curso en Europa -seis en la Liga de Campeones y uno en la Liga Europa- el Barcelona ha transformado tres dianas y se ha convertido en el equipo menos goleador de todos los clubes que siguen en liza en ambas competiciones, si bien en el último duelo ante el Nápoles (1-1) generó 21 ocasiones.

En la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputada en el Camp Nou, la escuadra entrenada por Xavi Hernández evidenció sus problemas con el gol. 

Y eso que ante el conjunto italiano generó peligro para llevarse el triunfo. Las estadísticas de la Liga Europa así lo constatan: el Barça creó 21 ocasiones, cinco de ellas terminaron entre los tres palos, doce salieron fuera y cuatro fueron bloqueadas por la defensa napolitana. 

Unas cifras que contrastan con las estadísticas de ataque registradas en los seis encuentros de la primera fase de la Liga de Campeones, donde el Barça completó un total de 60 ocasiones, once de ellas entre los tres palos, 29 terminaron fuera y otras 20 fueron bloqueadas por los defensas. 

Es decir, en un partido de la Liga Europa generó un tercio de las ocasiones que completó en seis partidos de la Liga de Campeones. 

El Barcelona acabó tercero del Grupo E habiendo anotado únicamente dos goles obra de Gerard Piqué, ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0), y de Ansu Fati en la victoria de los azulgrana en Ucrania (0-1). 

Ante el Nápoles el delantero que más ocasiones tuvo en sus botas fue Ferran Torres, autor del penalti con el que su equipo igualó el tanto inicial de Piotr Zielinski. El jugador valenciano gozó de nueve ocasiones, siete de ellas no encontraron portería. 

Tras el pitido final, el exjugador del Manchester City dejó el terreno de juego con lágrimas en los ojos fruto de la frustración generada por sus errores.

Xavi respaldó a su pupilo en rueda de prensa: "En el vestuario hemos comentado que la camiseta del Barça pesa dos o tres kilos más que las otras. Ya le pasó al principio a Luis Suárez y después se convirtió en uno de los mejores goleadores de la historia del club. Estoy convencido de que Ferran dará muchas alegrías al Barça". 

El técnico de Terrassa sabe de lo que habla. El uruguayo, tercer máximo goleador de la historia del club (198), anotó dos dianas en sus primeros diez partidos como azulgrana.

En LaLiga, el Barcelona también ha acusado la falta de puntería. En 23 jornadas ha marcado 38 goles o lo que es lo mismo promedia 1,7 dianas por encuentro. 

El curso pasado el conjunto azulgrana fue el máximo goleador de la competición con 85 tantos en 38 jornadas (2,2 goles de media). El equipo entrenador por Ronald Koeman terminó tercero; jugaba un tal Leo Messi, que finalizó LaLiga 2020-21 con 30 tantos. 
Víctor Martí.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora