Noticias NicaraguaDeportesUEFA decidirá este viernes sobre la final de la Liga de Campeones

UEFA decidirá este viernes sobre la final de la Liga de Campeones

Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania
Agencia EFE

Madrid, 24 feb (EFE).- La UEFA condenó enérgicamente la invasión militar rusa en Ucrania y aseguró que está "tratando la situación con la máxima seriedad y urgencia", y que tomará decisiones que anunciará este viernes sobre la sede de la final de la Liga de Campeones, que está prevista para el 28 de mayo en San Petersburgo.

En un comunicado el organismo declaró que "comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania".

"Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son la paz y el respeto a los derechos humanos, todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania", añadió.

                                                   

Después de convocar este jueves una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para este viernes, la UEFA insistió en que está "tratando esta situación con la máxima seriedad y urgencia", y que su Ejecutivo "tomará decisiones al respecto y las anunciará mañana".                                                 

Las dos pasadas ediciones de la Liga de Campeones el máximo organismo europeo ya tuvo que modificar las sedes de partidos eliminatorios y de la final a causa de la pandemia.

En la temporada 2019-20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final se jugó en la Luz con victoria del Bayern Múnich sobre el PSG.

Y en la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.

También por la pandemia tuvo la UEFA que modificar el programa y escenarios de la Liga Europa 2019-20. Se jugaron en Alemania dos partidos de octavos, los cuartos, las semifinales y la final, en la que el Sevilla venció al Inter Milán en Colonia.

Desde hace días han comenzado a salir nombres de posibles alternativas al estadio de San Petersburgo para la próxima final de la Liga de Campeones y medios ingleses han apuntado al estadio londinense de Wembley.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ