Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El mejor Liverpool de la historia

Abril 28, 2022 09:40 AM

Liverpool (Reino Unido), 28 abr (EFE).- Este es el mejor Liverpool de la historia. Inglaterra está de acuerdo en que nunca se ha visto a unos 'Reds' más dominantes y en que tienen ante sí la oportunidad de convertirse en leyenda si consiguen el póker de títulos que no ha logrado nadie: Premier League, Champions League, FA Cup y Copa de la Liga.

Cinco partidos de Premier y una desventaja de un punto con el Manchester City, la vuelta de semifinales y la final de la Champions, la final de la FA Cup contra el Chelsea y la Copa de la Liga, ganada ya hace meses también ante los 'Blues'. En total, ocho encuentros son los que separan al Liverpool de ser el mejor equipo de la historia en una misma temporada. Su aplastamiento al Villarreal (2-0) no ha hecho más que destacar las virtudes de los de Jürgen Klopp.

"Ha sido un dominio total", dijo Michael Owen sorprendido en la retransmisión de BT Sport por el nivel del que fuera su club. "Es el mejor equipo que he visto nunca en una camiseta 'Red'. Te comen. El Villarreal se tuvo que ir pensando "¿Qué es lo que nos ha golpeado?". Es imposible hacer nada contra esta presión. No se cansan nunca". 

El Liverpool, tras 59 encuentros disputados, solo ha perdido tres esta campaña. Contra el West Ham United (3-2), el Leicester City (1-0), ambos en Premier, y contra el Inter de Milán en la vuelta de octavos de final de la Champions, en el que seguramente sea el peor partido de la temporada y uno de los puntos negros. Solo el Manchester City ha sido capaz de dominarlos por completo, hace una semana en el choque en la Premier, pero incluso ahí sacó petróleo el 'Pool', logró un empate y luego les remató en las semifinales de la FA Cup.

"Pensar en los cuatro títulos.... Es imposible, era imposible, pero ahora piensas, ¿y si ocurre? Por cómo juegan, por cómo se lo creen. Empiezas a pensar que puede pasar", prosiguió Owen. 

El Liverpool ha anotado 85 goles en 33 partidos en la Premier, una media de 2,6 por partido, mientras que en la Champions es el tercer equipo más goleador, con 25 tantos marcados en once partidos, una media de 2,3 por partido. 

El Villarreal, en la vuelta del próximo martes, buscará un imposible. Tiene que ganar por dos goles, para forzar prórroga, a un equipo que no ha perdido ningún encuentro por esa diferencia de goles esta temporada. Además, solo se ha quedado sin anotar en tres encuentros. Los halagos a este equipo no llegan solo desde Liverpool.

"Es el mejor Liverpool que he visto en mi vida. Son incansables, con el balón o sin él. La manera en la que presionan, la energía que tienen, el esfuerzo que le echan, lo aplicados que son... Son una maravilla", apuntó Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United, gran rival histórico de los 'Reds'.

"El póker tiene que ser el objetivo. Lo tienen entre ceja y ceja. Si lo consiguen, serán inmortales. Están por encima de nadie que haya jugado a este deporte en este país. Si pueden conseguirlo, está por verse, pero están haciendo todo lo que tienen que hacer por el camino". 

Cuatro títulos en una temporada es una quimera para todo el mundo, menos para este Liverpool. El mejor de la historia. 
Manuel Sánchez Gómez
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora