Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ricardo Mayorga será exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Nicaragua

Mayo 10, 2022 02:37 PM

Managua, 10 may (EFE).- El excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga será exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, por sus méritos en el boxeo profesional, informó este martes una fuente de la fundación que inmortaliza a los deportistas más destacados de Nicaragua.

Mayorga, de 48 años, un excampeón mundial de las 154 y 157 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue uno de los boxeadores más conocidos y controversiales del boxeo de inicios del presente siglo, en el que dejó marca de 32 victorias, 26 de ellas por nocaut, 12 derrotas, y un empate.

Recurde Leer: Ricardo Mayorga acepta ingresar a un centro de rehabilitación

Entre 1993 y 2019, el exboxeador nicaragüense enfrentó a los mejores peleadores de su época, desde Andrews Lewis y Vernon Forrest, con quienes ganó sus títulos mundiales, hasta Félix 'Tito' Trinidad, Oscar de la Hoya, Shane Mosley, Miguel Cotto, Cory Spinks, o Fernando Vargas.
                                                          
Apodado 'el Matador', Mayorga también debió su fama a diversas polémicas que iban desde subir a la báscula comiendo una pierna de pollo, celebrar una victoria fumando un puro sobre el ring, insultar a sus contrincantes, o dar una palmada en los glúteos a la esposa de un rival previo al combate.

En Nicaragua, Mayorga también enfrentó una acusación por supuesta violación sexual, y después de su retiro del boxeo, su vida decayó, y las drogas lo llevaron a vivir en la indigencia, de donde el también excampeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez lo sacó, para meterlo en un centro de rehabilitación.

La selección de Mayorga para el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense fue decidida en una reciente asamblea de la fundación, pero no será oficial hasta el próximo día 13, una vez que se cumplan las formalidades.

Lea Más: Hijos de Ricardo Mayorga lo visita en centro de rehabilitación en Managua

Mayorga, quien lleva varios años fuera de los focos mediáticos, será introducido en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense en una ceremonia prevista para el próximo día 21 de mayo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora