Noticias NicaraguaDeportesRicardo Mayorga y un exlanzador de la MLB entran al Salón de la Fama Nicaragüense

Ricardo Mayorga y un exlanzador de la MLB entran al Salón de la Fama Nicaragüense

Managua, (EFE).- El excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga y el exlanzador de las Grandes Ligas (MLB) Devern Hansack entraron oficialmente este sábado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

El Comité Olímpico Nicaragüense informó que hoy entregaron las credenciales a los nuevos miembros "que formarán parte de la galería histórica de los inmortales" del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Mayorga, el polémico exboxeador, de 48 años, es el más relevante de los 15 nuevos inquilinos, tanto en el ámbito deportivo, como fuera de los escenarios, ya que sus dos títulos mundiales de las 147 y 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superaron los logros de quienes le acompañarán en la ceremonia de exaltación, el próximo día 21.

LEER MÁS: Policía en Nicaragua incauta media tonelada de marihuana en Estelí

Mayorga, quien vive entre adicciones y recuperaciones desde su retiro en 2019, sobresalió entre connotados deportistas y conocidos dirigentes, por sus logros deportivos, a lo largo de 26 años de carrera, en los que se enfrentó a los mejores rivales del mundo en su momento.

Apodado 'el Matador', Mayorga enfrentó a Andrews Lewis y Vernon Forrest, con quienes ganó sus títulos mundiales, hasta Félix 'Tito' Trinidad, Oscar de la Hoya, Shane Mosley, Miguel Cotto, Cory Spinks o Fernando Vargas.

El nicaragüense se retiró con una marca de 32 victorias, 26 de ellas por nocaut, 12 derrotas, y un empate.

TAMBIÉN CUATRO MUJERES
 

Junto con Mayorga será ingresado en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el exlanzador de los Medias Rojas de Boston Devorn Hansak, con quienes jugó entre 2006 y 2008, y lanzó un juego sin hit ni carrera de cinco entradas (recortado por lluvia).

También ingresará la exfutbolista Claudia Mojica, reconocida como una de las mejores atacantes del fútbol femenino, quien anotó más de 300 en una década, incluyendo 62 en una sola temporada, entre fines del siglo XX e inicios del XXI.

Entrará, además, el ala pívot de la selección de baloncesto en los años de 1980 y 1990 Herman Mullins, considerado uno de los más fuertes de Centroamérica en su época; y el dirigente que conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Béisbol Edmonton 1990, Omar Cisneros.

La lista incluye a la excampeona nacional de taekwondo Yessenia Pérez, prima de Mayorga, y el ajedrecista René Pilarte.

SEGUIR LEYENDO: Xavi: "Nos tenemos que reforzar el año próximo si queremos ser competitivos"

Otros nuevos miembros del Salón de la Fama local serán la exbasquetbolista Ingrid Baltodano, el exfutbolista Alex Argüello, la exatleta Raquel Downs, el periodista deportivo Martín Ruiz, los dirigentes Rolando Cerda y Emerson Velázquez, el médico Marcos Salas, y el exbeisbolista, mánager e historiador Pedro Torres.

Tras entregar las credenciales este sábado, el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense enviará una carta a cada uno de sus nuevos inquilinos, con una carta de notificación y una invitación para la ceremonia de exaltación, al tiempo que oficializará sus ingresos con una publicación en sus redes, según dijo a Efe una fuente del organismo.

El Salón de la Fama del Deporte está ubicado en estadio Stanley Cayasso, antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez, donde hay una exposición permanente de los atletas más destacados en la historia de Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ