Noticias NicaraguaDeportesManuel Rosas se retira, el mexicano que triunfó en el fútbol de Nicaragua

Manuel Rosas se retira, el mexicano que triunfó en el fútbol de Nicaragua

Managua, 19 may (EFE).- El futbolista de origen mexicano Manuel Rosas, quien triunfó en el fútbol de Nicaragua, se retiró después de 12 años de carrera profesional en el país centroamericano, cuyos colores defendió como seleccionado nacional, informó este jueves la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

"Hoy anunció su retiro uno de los futbolistas más importantes en los últimos años para nuestra selección absoluta, Manuel Rosas representó a la Azul y Blanco en más de 50 partidos, siendo además uno de los referentes y capitanes de nuestro combinado nacional", destacó Fenifut, en al informar sobre el retiro del futbolista.

Lea Más: Ricardo Mayorga y un exlanzador de la MLB entran al Salón de la Fama Nicaragüense

Rosas, un lateral izquierdo conocido en Nicaragua como "Meño", se retiró a los 38 años, después de una exitosa carrera con el club Real Estelí, donde jugó 12 temporadas, ganó 16 títulos nacionales, y metió 37 goles.
                                                   
Nacido en Guadalajara, México, Rosas se nacionalizó nicaragüense a finales de 2012 para ser internacional con Nicaragua, selección de la que fue capitán, y con la que disputó 55 juegos, y anotó tres goles, dos en juegos oficiales, entre 2013 y 2021.

Con la "Azul y blanco", una de las selecciones más discretas de Centroamérica, el futbolista disputó la Copa Centroamericana (2013, 2014 y 2017), las eliminatorias mundialistas Rusia 2014 y Catar 2022, el clasificatorio de la Liga de Naciones 2018-2019, la Liga de Naciones 2019-2020, así como la Copa Oro 2017 y 2019, detalló la Fenifut.

Si bien la popularidad y la calidad del mexicano nicaragüense le hicieron uno de los capitanes más queridos de la "Azul y blanco", no todo fue "color de rosa", ya que en 2019 creó controversias al denunciar los internacionales nicaragüenses eran reconcentrados en condiciones que supuestamente no se correspondían con las de una selección nacional.

Recuerde Leer: Ricardo Mayorga será exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Nicaragua

A figura de Rosas, un exjugador de los Tigres Mochi, el Morelia, o Cachorros UANL, que antes de probar suerte en Nicaragua llevaba dos años lejos de las canchas, se acrecentó con los años en el fútbol nicaragüense, y en un vídeo de despedida, su equipo de toda la vida lo calificó de "leyenda".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ