Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua golea a Bahamas en la Concacaf Nations League 4-0

Junio 14, 2022 02:33 PM

Managua, 13 jun (EFE).- La selección nacional de fútbol de Nicaragua ganó este lunes por goleada a su par de Bahamas, con marcador de 4-0, en la cuarta jornada de la Concacaf Nations League.

El marcador pudo ser más abultado gracias al dominio nicaragüense, de no ser por el portero caribeño Vance Wheaton, quien tuvo tan atareada como extraordinaria, que incluyó vuelos, zambullidas, estiramientos, o paradas a quemarropa, ante un lleno total en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

Por Nicaragua el jugador más destacado fue el atacante Jaime Moreno, al marcar dos goles en los minutos 33 y 44, el primero de ellos de antología, al recibir el balón de espaldas a la portería y ejecutar una tijera de 180 grados por el costado derecho del área chica, y cruzar el balón hacia la izquierda de Wheaton, quien ya le había negado varias celebraciones.

El marcador lo había abierto el capitán nicaragüense Juan Barrera en el minuto 17, que ejecutó luego de que Moreno recibió un penalti cuando intentaba ejecutar ante un Wheaton solitario.

Moreno abandonó el encuentro en el minuto 58, pero Nicaragua siguió llegando con peligro de manera constante ante los “Baha Boyz”.

El cuarto gol llegó por un penalti ejecutado por el sustituto de Moreno, Ariagner Smith, tras una jugada impropia de una selección nacional.

En una jugada de contacto corporal en el área chica de Wheaton, el árbitro guatemalteco Julio Luna dio ley de la ventaja a Bahamas, pero la defensa pensó que había detenido el juego y tocó el balón con las manos. El portero casi obró el milagro al rozar el disparo de Smith, abajo y a su derecha, pero la jugada finalmente estableció el marcador.

Para Nicaragua, que tiene la selección nacional de fútbol más discreta de Centroamérica y ocupa la posición 144 de la clasificación mundial de la FIFA, fue un partido poco usual, ya que dominó los 90 minutos, si bien la semana pasada había derrotado por 0-2 como visitante al mismo rival, que se ubica en la plaza 201 del escalafón general.

La victoria permitió a Nicaragua asentarse en el primer lugar del Grupo C, de la Liga B en la Concacaf Nations League, al obtener 10 puntos, para superar a Trinidad y Tobago (9), Bahamas (3), y San Vicente y las Granadinas (1).

El enfrentamiento fue el último partido oficial del año para Nicaragua, ya que su grupo no verá acción hasta 2023, según el calendario de la Concacaf Nations League.
Ficha técnica:

Nicaragua: Douglas Forvis; Josué Quijano, Oscar Acevedo (Francisco Flores, 70), Cristiam Gutiérrez, Christian Reyes (Marvin Fletes, 62); Juan Barreras, Jason Coronel, Matías Moldskred Belli (Richard Rodríguez, 58); Jaime Moreno (Ariagner Smith, 58), Byron Bonilla (Henry García, 58), Brayan López.
Director Técnico: Marco Figueroa.

Bahamas: Vance Wheaton; Alexiou Cartwright, Troy Pinder, Evelt Julmis, Christopher Rahming; Michael Massey, Jean Francois, Roen Davis (Logan Russel, 34), Wood Julmis; Lesly St. Fleurc, Jordin Wilson (Kenaz Swain, 62).
Director técnico: Nesley Jean Goles: 1-0, m. 18: Juan Barrera (penalti); 2-0, Jaime Moreno, m. 18; 3-0, Jaime Moreno, m. 44; 4-0, Ariagne Smith, m. 73 (penalti). 
Árbitro: Julio Luna.

Tarjetas: Evelt Julmis amarilla, m. 14.
Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada del Grupo C, de la Liga B, de la Concacaf Nations League, ante 15.000 espectadores.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora