Noticias NicaraguaDeportesDos años después de un secuestro, mexicana Ibarra apostará al milagro mayor

Dos años después de un secuestro, mexicana Ibarra apostará al milagro mayor

Redacción Deportes, 24 jun (EFE).- Dos años después de haber salido ilesa de un secuestro, la mexicana Alma Ibarra retará este sábado a la estadounidense Jessica McCaskill en busca del milagro mayor de un boxeador, ganar todos los títulos de su división.

En San Antonio, Texas, la peleadora de 34 años, con 10 victorias, cinco por nocáut, y una derrota, saldrá a vencer a la favorita McCaskill, dueña de todos los cinturones del peso welter, en el pleito semifinal de una cartelera en la que el estadounidense Jesse "Bam" Rodríguez expondrá el título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

En el 2020, en Veracruz, Ibarra fue secuestrada cuando se proponía clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio; fue liberada horas después, pero demoró más de un año para regresar al cuadrilátero.

El 15 de agosto del 2020, McCaskill ganó todos los cetros de las 147 libras al vencer a la noruega de origen colombiano Cecilia Braekhus, a quien superó en la revancha el 13 de marzo del 2021.

McCaskill, con 11 triunfos, cuatro por la vía rápida, y dos reveses, se confirmó como una de las mejores boxeadoras del mundo sin límite de peso al noquear el pasado 4 de diciembre a la canadiense Candy Wyatt y este sábado intentará confirmar que a los 37 años se mantiene en gran forma deportiva.

Será un combate con los momios a favor de la estadounidense en el que Ibarra, originaria de Monterrey, buscará burlar los pronósticos para igualar la proeza de su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez, poseedor de todos los títulos de su división, la súper mediana.

La pelea estelar del cartel está rodeada de expectativas porque el "Bam" Rodríguez mostró un gran nivel el pasado 5 de febrero al ganar el título súper mosca del CMB ante el mexicano Carlos Cuadras y llegará motivado ante Rugvisai, un rival de muchas herramientas y un largo camino recorrido. 

"Rungvisai ha estado con los mejores y vencerlo aumentaría mi confianza y dispararía mi carrera. Me siento más fuerte que contra Cuadras y quiero mostrar que soy real", dijo hace unas horas Rodríguez, con 15 victorias en igual número de combates, 10 por nocáut.

Con 50 triunfos, 43 por nocáuts, cinco derrotas y un empate, el asiático posee oficio y a los 35 años tratará de demostrar que sigue vigente como uno de los mejores de la categoría súper mosca.

La cartelera se vio disminuida hace unas horas con la suspensión de la pelea por el título mosca del CMB entre el mexicano Julio César "Rey" Martínez, monarca defensor, y el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Martínez anunció sufrir una infección y lamentó no estar en condiciones de enfrentar a Arroyo, quien calificó al mexicano de irresponsable, al suspender la pelea por tercera vez, luego de sufrir una infección de garganta en julio del 2020 y una repentina fractura en la mano, el año pasado.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ