Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

0-1. El Diriangén de Nicaragua sorprende al campeón de la Liga Concacaf

Agosto 17, 2022 09:00 AM
victoria diriangen concacaf

El Diriangén de Nicaragua sorprendió este martes al actual campeón de la Liga Concacaf, el Comunicaciones de Guatemala, al derrotarlo a domicilio por 0-1 con un tanto del argentino Ramiro Peters.

Además de la victoria, los nicaragüense dejaron una buena imagen sobre el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala y están cerca de avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Peters, de 24 años, marcó el único tanto del encuentro al minuto 33 de pierna derecha, con un disparo cruzado que superó por centímetros al guardameta del Comunicaciones, Fredy Pérez. 

La anotación del argentino no despertó al Comunicaciones, lejos del nivel que los llevó a ganar en diciembre pasado la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Al equipo guatemalteco, dirigido por el entrenador uruguayo William Coito Olivera, le falta dominio del partido y puntería, tal y como sucede en el torneo local, donde ha ganado un juego de cinco disputados. 

Todo lo contrario sucedió entre diciembre de 2021 y mayo de 2022, período en el que el equipo de Coito Olivera se acreditó su primer título internacional en varias décadas y también el torneo local, el Clausura 2022.

Sin embargo, al Comunicaciones parece faltarle la fuerza en el ataque que tenía con el ecuatoriano Juan Anangonó, figura en ambos torneos el semestre anterior, y quien emigró de nuevo al fútbol de su país.

En el otro extremo, el Diriangén nicaragüense llegó a Guatemala desde el sábado para aclimatarse a la nación centroamericana y la estrategia le rindió frutos.

El club que dirige el argentino Roberto Chanampe nunca llegó a pasar mayores aprietos, salvo por un par de disparos frontales detenidos por su guardameta, Carlos Lorente, durante el segundo tiempo.

El partido de este martes, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, dejó ver también a otro argentino como figura, Leonel Torres, quien fue el conductor del ataque y del centro del campo para el Diriangén.  

La vuelta tendrá lugar el próximo martes 23 de agosto en el estadio Cacique Diriangén, ubicado en el sur de Nicaragua, donde se definirá al ganador de la serie que enfrentará en cuartos de final a quien prevalezca en la llave entre el Municipal de Guatemala y el Olimpia hondureño.

-Ficha técnica:

0. Comunicaciones: Fredy Pérez; Alexánder Larín, José Corena, José Pinto, Stheven Robles; Karel Espino, Erick González (m.46, Andrés Lezcano), José Contreras (m.68, Nicolás Samayoa); Eliser Quiñónez (m.46, Brayan Castañeda), Luis Landín y Óscar Santis (m.60, Kevin López).

- Director técnico: William Coito Olivera (uruguayo)

1. Diriangén: Carlos Lorente; Francisco Flores, Luis Copete, Erick Téllez; Jason Coronel, Yohn Mosquera, Robinson Luiz (m.77, Alexánder Zapata), Junior Arteaga (m.70, Luis Coronel), Leonel Torres; Taufic Warch (m.77, Ábner Acuña) y Ramiro Peters (m.61, Mario Dávila).

- Director técnico: Roberto Chanampe (argentino) 
Goles: 1-0, m.33: Peters.

Árbitro: Moeth Gaymes (San Vicente y las Granadinas). Amonestó a Pinto por el Comunicaciones y Torres por el Diriangén. 

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga Concacaf 2022, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala ante más de 5.000 aficionados. 
José Carlos Móvil
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora