Noticias NicaraguaDeportesPuyol: "Piqué es un gran jugador y si está al 100% será importantísimo"

Puyol: "Piqué es un gran jugador y si está al 100% será importantísimo"

Piqué vive una situación similar a la de Jordi Alba, que encadena tres suplencias consecutivas
exfutbolista del Barcelona Carles Puyol
El exfutbolista del Barcelona Carles Puyol durante la presentación de LaLiga Ambassadors en Madrid.
EFE

El exfutbolista del Barcelona Carles Puyol se mostró convencido este lunes de que su amigo Gerard Piqué, que todavía no ha debutado esta temporada en partido oficial, será un jugador "importantísimo" para el equipo de Xavi Hernández, siempre y cuando esté al "cien por cien". 

El excapitán del Barça fue el protagonista en la presentación del Torneo Solidario de Pádel XAP, donde aprovechó para repasar la actualidad del primer equipo de fútbol. 

"Jugó muchos partidos lesionado, forzó y eso se paga. El equipo se ha reforzado muy bien en la defensa, pero Piqué es un gran jugador y, si está al cien por cien, será importantísimo para el equipo. Además puede aportar mucha experiencia en el vestuario", opinó sobre la situación del central. 

Piqué vive una situación similar a la de Jordi Alba, que encadena tres suplencias consecutivas. En este sentido, Puyol dijo que tanto el central como el lateral zurdo son "competitivos y ganadores", por lo que está "convencido" de que el Barça "los necesitará".

Sobre el buen arranque de curso del Barcelona, el excapitán del Barça aseguró que, después de las incorporaciones realizadas en el mercado de verano, el club azulgrana competirá de "tú a tú" contra el Real Madrid en la pugna por los títulos.

"Estoy convencido de que el Barcelona le puede luchar de tú a tú al Real Madrid. Se ha hecho un muy buen trabajo y ahora le toca a Xavi, a los jugadores, y también a la afición, para estar todos juntos, todos a una, que así siempre es más fácil, sobre todo en los momentos complicados", opinó Puyol.

El exdefensa del equipo azulgrana también elogió al delantero Robert Lewandowski, autor de cinco goles en las primera cuatro jornadas de LaLiga Santander. 

"Es uno de los mejores delanteros del mundo, y no sólo por el gol, que lo tiene. Descarga, sabe aguantar la pelota, sabe combinar...ojalá pueda ganar el Balón de Oro. Se lo merece por los buenos años que lleva y ahora se lo tiene que ganar en el Barça. Será una buena señal", dijo sobre el futbolista polaco.

Al ser preguntado por las comparaciones entre el delantero del Barça y Karim Benzem, Puyol recordó que el francés "lleva aguantando al Madrid" desde que se fue Cristiano Ronaldo.

Por último, se refirió a las opciones de que el argentino Leo Messi, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, vuelva a vestir el próximo curso la zamarra azulgrana. 

"No es tarde para que vuelva Messi. Acaba contrato y en un año pueden pasar muchas cosas. También es año de Mundial", apuntó Puyol, quien puntualizó que es una decisión que depende de Xavi y Messi, de quien dijo que "siempre será bien recibido en el Barça".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ