Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La liga salvadoreña define a los semifinalistas del Apertura en duelos cerrados

El vigente bicampeón, el Alianza igualó en su primer juego por 1-1 contra los gallos del Platense

Octubre 28, 2022 12:37 PM
jugadores de futbol de el salvador

La Liga de fútbol de El Salvador definirá este fin de semana a los cuatro semifinalistas del torneo Apertura 2022 en los duelos de vuelta de los cuartos de final, que se prevén se resuelvan con resultados justos.

El vigente bicampeón, el Alianza igualó en su primer juego por 1-1 contra los gallos del Platense, con lo que la eliminatoria quedó abierta para definirse en la casa de los Albos, el estadio Cuscatlán en San Salvador.

El Alianza no pudo hacer gala de su delantera, la segunda más goleadora del torneo con 21 tantos anotados en la etapa regular, y no contará en el segundo duelo con su portero titular, Mario González, por expulsión.

La serie entre Águila y el Atlético Marte también quedó abierta al empatar sin goles en el juego de ida, donde la delantera de los Aguiluchos, la más goleadora del certamen con 23 tantos, llegó con la pólvora mojada.

La sorpresa la dio el Dragón al imponerse de 3-2 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS). Un empate le bastaría al equipo Escupe Fuego para avanzar.



El FAS anunció en sus redes sociales que presentaría ante la Concacaf una queja por el arbitraje, por el que se mostraron "consternados".

Según el club, en el juego de ida se dio una mano en el área rival que no fue sancionada y, además, le fue anulado un "gol legitimo" al FAS, que hubiera significado el empate.

"Es preocupante este tipo de situaciones que se están viviendo en el actual torneo con FAS, por lo que, se tomarán medidas estrictas para poder indagar, evaluar, ejecutar y resolver ante esta problemática en el fútbol salvadoreño", por lo que realizarán "ante Concacaf las acciones pertinentes con las pruebas de las acciones polémicas arbitrales", subrayó el equipo en un comunicado.

El Isidro Metapán y el Jocoro igualaron 1-1, partido en el que los Jaguares del Metapán dejaron escapar el triunfo en el tiempo agregado.

Las semifinales se disputarán también a doble partido, mientras que la final será en partido único.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora