Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Waters y Clavell, en preselección Puerto Rico para clasificatorio al Mundial

El quinteto puertorriqueño juega para marca de 4-4 en el Grupo F

Octubre 31, 2022 03:00 PM
Gian Clavell

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció este lunes la preselección para sus dos próximos compromisos de la quinta ventana clasificatoria al Mundial 2023 y en la que se destacan los escoltas Tremont Waters y Gian Clavell.

Waters se destacó ofensivamente en su debut con la selección puertorriqueña con 29 puntos en el primer partido de la cuarta ventana el pasado 25 de agosto en victoria ante Brasil, 75-72, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Waters entró a lucir el uniforme de Puerto Rico por Clavell, quien se recuperaba de una lesión, pero de la que se recuperó, por lo que es posible que ambos comanden el puesto de armador en estos dos siguientes desafíos, el 11 de noviembre ante Colombia, y el 14 contra Uruguay.

Además del regreso de Clavell, el organismo deportivo anunció que el alero Phillip Wheeler también se recuperó de una lesión, por lo que también fue incluido en la preselección para esta venidera quinta ventana de competición.

En el listado de la preselección de 24 jugadores resaltan tres nuevos rostros: los aleros, Aleem Ford y Alexander Kappos y el escolta-alero, Dimencio Vaughn. 

El resto de la preselección la incluyen Ethan Thompson, Jordan Howard, Javier Mojica, Stephen Thompson, Jr., Justin Reyes, Christopher Ortiz, Ismael Romero, Jordan Murphy, George Conditt IV, Jordan Cintrón, Timajh Parker-Rivera, Alfonso Plummer, Devon Collier y Tjader Fernández.

La preselección la completan Jonathan Rodríguez, Tyquan Rolón, Arnaldo Toro y Christopher Gastón.

El cuerpo técnico está compuesto por el dirigente Nelson Colón, y los asistentes Carlos González y Rafael "Pachy" Cruz. 

El quinteto puertorriqueño juega para marca de 4-4 en el Grupo F.

El Mundial de Baloncesto será del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora