Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aston Martin descarta luchar por el Mundial de 2023: "No va a pasar"

"Creo que luchar por campeonato el próximo ano, vamos a ser realistas, no va a pasar"

Noviembre 12, 2022 09:50 AM
aston martin

Aston Martin, escudería con la que correrá el español Fernando Alonso en 2023, descartó luchar por el Mundial de Fórmula Uno el próximo año y se marcó como objetivo terminar entre los tres mejores equipos, según afirmó este sábado su director de rendimiento, Tom McCullough.

"Creo que luchar por campeonato el próximo ano, vamos a ser realistas, no va a pasar", declaró McCullough en una rueda de prensa en el circuito brasileño de Interlagos, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Sao Paulo, penúltima prueba de la temporada.

El ingeniero británico declaró que Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, tiene "un carácter competitivo y motivacional" que se puede observa desde afuera, pero añadió que también es un piloto "realista".

"Fernando es realista y si podemos luchar por estar entre los tres mejores equipos el próximo año, estoy seguro que seremos felices con eso y, a partir de ahí, emprenderemos el camino para intentar alcanzar a los de arriba", explicó. 

McCullough señaló que están "realmente felices" de tener a Alonso en Aston Martin a partir del próximo curso y esperan que ese gen competitivo del asturiano les "empuje" a ser mejores "en cada área" del equipo.

"Está solo centrado en hacerlo bien", añadió.

En este contexto, el director de desempeño de Aston Martin subrayó que están en medio de "un viaje" en el que la escudería "está creciendo y fortaleciéndose como equipo" de F1.

Alonso, de 41 años, volvió en 2021 a la categoría reina del automovilismo de la mano de Alpine, que abandonará al finalizar la presente temporada para poner rumbo a Aston Martin.

Con 71 puntos, el único español campeón de F1 ocupa actualmente la novena posición del campeonato mundial de pilotos, conquistado de forma matemática por el neerlandés Max Verstappen hace un mes.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora