Noticias NicaraguaDeportesNicaragua vence por primera vez a El Salvador, con penalti a lo Panenka

Nicaragua vence por primera vez a El Salvador, con penalti a lo Panenka

El partido estuvo empatado hasta el minuto 81, cuando Bonilla se cobró a lo Panenka una falta que él mismo había provocado en el área chica salvadoreña
partido de futbol entre nicaragua y el salvador
Matias Belli (i) de Nicaragua disputa el balón con Rudy Clavel de El Salvador
EFE

La selección nacional de fútbol de Nicaragua venció este miércoles por primera vez en su historia a su par de El Salvador con marcador de 1-0, gracias a un penalti metido a lo Panenka por el interior izquierdo Byron Bonilla.

El marcador fue fiel lo visto sobre la grama artificial del Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, ya que los dos únicos disparos a gol los registró Nicaragua, uno por cada tiempo.

Lo que no reflejó el resultado fueron las acciones dentro de la cancha, ya que se trató de un partido de ida y vuelta desde el minuto 01 hasta el 96, pese al mayor control del balón por parte de los nicaragüenses, 60-40 a su favor.

El partido estuvo empatado hasta el minuto 81, cuando Bonilla se cobró a lo Panenka una falta que él mismo había provocado en el área chica salvadoreña.

El gol maravilló a los expectadores, no solamente por lo sorpresivo, sino por el suspenso que acompañó la jugada, ya que el portero salvadoreño, Tomás Romero, tras lanzarse a su derecha, tuvo tiempo de reivindicarse y logró tocar el balón, que finalmente entró.

La de esta noche fue la primera victoria de Nicaragua ante El Salvador, después de 24 encuentros oficiales y amistosos, en los que los salvadoreños habían ganado 22, con dos empates.

La diferencia en este último encuentro fue la confianza que tuvieron los manejados por el técnico chileno Marco Antonio Figueroa, que superaron la experiencia y oficio de los salvadoreños, al mando de Hugo Pérez, tal como lo refirieron después del partido algunos de los jugadores nicaragüenses, que por primera vez este año jugaron contra selecciones superiores en Europa y Asia, también en juegos amistosos.

Actualmente Nicaragua ocupa la posición 142 de la clasificación mundial de la FIFA, mientras que El Salvador 74 se mantiene en la plaza 74.

El fútbol ha mostrado un desarrollo constante en los últimos años en Nicaragua, un país donde los deportes preferidos son el béisbol y el boxeo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ