Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Román “Chocolatito” González no pudo contra “El Gallo” Estrada

El boxeador nicaragüense fue derrotado por decisión unánime. En redes sociales muchos nicas celebraron su derrota, porque es adepto al régimen Ortega Murillo.

Diciembre 03, 2022 11:29 PM
chocolate gonzalez pelea

El boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González no pudo ganar su sexta corona mundial este sábado, al perder el combate por decisión dividida frente al mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Con un arranque de combate flojo en los primeros dos rounds, González dio espacio para que “El Gallo” Estrada pudiera puntear a su favor en las tarjetas de los jueces, pese a que en la segunda mitad de la pelea fue el boxeador de Managua el que llevó la delantera.

“Hicimos lo que pudimos. Estaba probando lo que traía. Una pelea no se parece a la otra y hay que darle gracias a Dios en las buenas y en las malas”, dijo González después de la pelea. Asimismo, el púgil pinolero dijo que si le ofrecen una buena bolsa podría aceptar un cuarto combate.

“Chocolatito” González nuevamente subió al cuadrilátero arropado por la “mística” sandinista, luciendo la gorra con el emblema de la sancionada policía nacional, misma en la que también llevaba a un lado la bandera de Nicaragua y a la par la del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Asimismo, llevaba puesta una camiseta con una fotografía en la que se observaba a Daniel Ortega Saavedra con Sandino de fondo, mientras que en la parte posterior de la camiseta llevaba una imagen de Ortega Saavedra junto a Rosario Murillo, con la leyenda “Cristo te ama”.

Leer más: El "Chocolatito" y el "Gallo" Estrada definirán al mejor en tercer combate

Cabe recordar que desde marzo de 2014 la imagen del “Chocolatito” se bañó de tinte político indeleble al asumir desde entonces con mayor ahínco la representación del Frente Sandinista sobre los cuadriláteros.

La bandera rojinegra nuevamente estuvo en su calzoneta en señal de lealtad a un régimen que puso en libertad a su hermano, tras haber sido capturado con tacos de polvo blanco que al final declararon era talco, en una presentación extraña.

Los cohetes se quedaron burlados

La Juventud Sandinista en diversos municipios había preparado cohetes para celebrar la sexta corona de Román González, pero al conocerse la decisión de los jueces todo permaneció en silencio.

Cabe destacar que con esta derrota, González no solo perdió la oportunidad de lucir su sexta corona, sino que se convirtió en el gran perdedor de la trilogía contra “El Gallo” Estrada, lo cual es un duro golpe a su carrera.

Según el artículo publicado por Reuters, “para Ortega, una victoria de González y la bienvenida de un héroe televisado podrían ofrecer una distracción del creciente descontento debido a la inflación galopante, la represión generalizada y el aislamiento internacional del país”.

Sin embargo, con el resultado se cayó la posibilidad de darle circo a los nicaragüenses, sin olvidar que “Chocolatito” ya no es querido por todos, desde que ha apoyado con ahínco las acciones represivas de Daniel Ortega a partir del estallido social de abril 2018.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora