Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gauff se apunta el primer duelo contra Raducanu

Gauff se apuntó seis de las siete pelotas de rotura que dispuso y se apuntó una primera manga en la que ambas jugadoras no mostraron erráticas tratando de dominar desde la línea de fondo

Enero 18, 2023 10:08 AM
primer duelo entre gauff y raducanu

La estadounidense Coco Gauff (7) se apuntó su primer contra la británica Emma Raducanu por 6-3 y 7-6(4) en la segunda ronda del Abierto de Australia.

“Ha sido un partido duro para mí. Las condiciones eran muy diferentes a mi primer partido. De jugar con el techo abierto y durante el día a jugar por la noche con condiciones tan pesadas”, explicó sobre una pista Rod Laver Arena que presencia una gran batalla entre la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, Raducanu, y la subcampeona de Roland Garros en 2022, Coco Gauff.

Gauff se apuntó seis de las siete pelotas de rotura que dispuso y se apuntó una primera manga en la que ambas jugadoras no mostraron erráticas tratando de dominar desde la línea de fondo.

La respuesta de la británica se fraguó desde una mejora desde el servicio que, junto a un revés vertiginoso, le ayudó a remontar un 4-2 para forzar un juego de desempate que acabaría cediendo tras desperdiciar dos bolas de set al resto con 5-4.

Raducanu pagó su falta de acierto en los puntos de rotura después de que convirtiera dos de las diez oportunidades que tuvo.

Tendrá la oportunidad de igualar su mejor registro en Melbourne Park frente a su compatriota Bernarda Pera este viernes en uno de los estados centrales.


La única vez que accedió a la cuarta ronda a orillas del Yarra cayó también contra una estadounidense. Fue en 2020 y su verdugo fue la futura campeona Sofia Kenin (6-7(5), 6-3 y 6-0).

No tuvo dificultades la también estadounidense Madison Keys (10) después de que ganara su choque ante la china Xinyu Wang por 6-3 y 6-2.

La tenista de Illinois escudó su tenis en un gran servicio que acumuló un 78% de acierto con primeros y un 76% de puntos con este saque.

Su siguiente rival será la campeona por partida doble en Melbourne, la bielorrusa Viktoria Azarenka (24) que pasó por encima de la argentina Nadia Podoroska al endosarle un imponente 6-1 y 6-0 en un choque que no alcanzó la hora de duración.

También cumplieron como favoritas la kazaja Elena Rybakina (22), que superó a la eslovena Kaja Juvan por 6-2 y 6-1, la checa Barbora Krejcikova (20), que se impuso a la francesa de la previa Clara Burel por 6-4 y 6-1, y Jelena Ostapenko, que eliminó a la húngara Anna Bondar por 7-6(5), 5-7 y 6-0.

Se despidieron de la competición como cabezas de serie la checa Petra Kvitova (15) ante la ucrania Anhelina Kalinina por 7-5 y 6-4, y la suiza Jil Teichmann (32) frente a la china Lin Zhu por un doble 6-2.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora