Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Messi, Di María y De Paul encabezan lista de Scaloni para amistosos de marzo

La convocatoria reúne a los 26 jugadores que alzaron la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis

Marzo 03, 2023 09:23 AM
seleccion argentina para amistosos panama

Lionel Messi, Ángel Di María y Rodrigo De Paul, son los futbolistas que encabezan la lista de convocados de la selección argentina para los amistosos ante Panamá y Curazao los próximos 23 y 28 de marzo, respectivamente, que supondrán la reaparición de la Albiceleste ante su público ya como campeona del mundo.

El listado de 35 jugadores confeccionado por el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, combina figuras consagradas con otras jóvenes promesas, como son Máximo Perrone (20 años), Valentín Carboni (17) o Alejandro Garnacho (18).

La presencia de este último, nacido en Madrid y que integró la selección española sub 17, confirma su buen estado de forma, precisamente en una semana en que un gol suyo permitió el paso del Manchester United a cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

También incluye varios nombres que se perdieron el Mundial de Qatar 2022 por lesión, entre ellos el centrocampista Giovani Lo Celso y el extremo Nicolás González.


La convocatoria reúne a los 26 jugadores que alzaron la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este jueves que la Albiceleste recibirá a Panamá el 23 de marzo en Buenos Aires y el 28 se enfrentará a Curazao en la ciudad más antigua del país, Santiago del Estero, pese a que se había hablado de la posibilidad de que este encuentro se jugara en Córdoba.

"El equipo de @lioscaloni jugará el 23/03 en el estadio Monumental (con aforo de más de 80.000 espectadores) y el 28/03 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (con capacidad para 30.000 personas)", publicó este jueves la cuenta oficial de la selección.

El anuncio de los amistosos se dio después de que el lunes pasado se confirmara la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de la Albiceleste hasta 2026.

-- Lista de 35 seleccionados de Argentina, es la siguiente:

- Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa, GBR), Franco Armani (River Plate, ARG), Gerónimo Rulli (Ajax, NED).

- Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid, ESP), Cristian Romero (Tottenham, GBR), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, FRA), Gonzalo Montiel (Sevilla, ESP), Germán Pezzella (Betis, ESP), Lisandro Martínez (Manchester United, GBR), Marcos Acuña (Sevilla, ESP), Juan Foyth (Villarreal, ESP), Lautaro Blanco (Elche, ESP), Nehuén Pérez (Udinese, ITA).

- Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, ESP), Leandro Paredes (Juventus, ITA), Guido Rodríguez (Betis, ESP), Alejandro 'Papu' Gómez (Sevilla, ESP), Alexis Mac Allister (Brighton, GBR), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER), Enzo Fernández (Chelsea, GBR), Máximo Perrone (Manchester City, GBR), Facundo Buonanotte (Brighton, GBR), Giovani Lo Celso (Villarreal, ESP), Thiago Almada (Atlanta United, USA), Valentín Carboni (Inter Milán, ITA).

- Delanteros: Lionel Messi (PSG, FRA), Lautaro Martínez (Inter Milán, ITA), Ángel Di María (Juventus, ITA), Alejandro Garnacho (Manchester United, GBR), Ángel Correa (Atlético de Madrid, ESP), Nicolás González (Fiorentina, ITA), Julián Álvarez (Manchester City, GBR), Paulo Dybala (Roma, ITA), Emiliano Buendía (Aston Villa, GBR).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora