Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

República Dominicana elimina a Nicaragua del clásico de béisbol

República Dominicana enfrentará este martes a Israel, segundo del grupo D y que juega más tarde contra Puerto Rico, en busca de otro triunfo que lo acerque a cuartos de final

Marzo 13, 2023 04:15 PM
nicaragua clasico mundial beisbol efe

Con una gran labor de Juan Soto, República Dominicana venció este lunes por 6-1 a Nicaragua, a la que eliminó del torneo, y obtuvo su primera victoria en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

En el partido que se jugó en el LoanDepot Park de Miami, la novena quisqueyana que dirige Rodney Linares estaba obligada a ganar, y liderada por Soto, quien conectó un jonrón solitario en la sexta entrada, se recuperó de la caída en su debut ante Venezuela por 1-5.

Soto, jardinero izquierdo de los Padres de San Diego, fue el mejor pelotero dominicano a la ofensiva, al irse de 4-2, con tres anotadas, una impulsada y un boleto.

Lea: Puerto Rico azota 9-1 a Nicaragua en debut de Yadier Molina como dirigente

El partido lo ganó el lanzador Christian Javier, quien junto a los relevistas apenas permitieron cinco imparables a Nicaragua, que perdió el juego con el serpentinero Juan Carlos Ramírez.

República Dominicana enfrentará este martes a Israel, segundo del grupo D y que juega más tarde contra Puerto Rico, en busca de otro triunfo que lo acerque a cuartos de final.

Nicaragua, por su parte, quedó eliminada de cualquier posibilidad de avanzar en el certamen pero jugará también este martes contra la líder Venezuela y descansará el miércoles en la última fecha de la fase de grupos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora