NICAS EN EEUU APOYAN AL CHOCOLATITO GONZÁLEZ

Octubre 12, 2015 02:21 AM
La comunidad nicaragüense que radica en Estados Unidos sacó a relucir la bandera azul y blanco para apoyar al tricampeón mundial Román “Chocolatito” González. En Nueva York, donde se llevará a cabo la pelea el sábado 17 de octubre, en el Madison Square Garden, se puede apreciar la bandera de Nicaragua ondeando en varios hogares de la ciudad. El nicaragüense Álvaro Castellano, que lleva viviendo ocho años en Nueva Jersey, destacó lo importante que es para los nicas que viven en Estados Unidos la velada boxística donde estará el ‘Chocolatito’: “Que pelee el ‘Chocolatito’ acá en Nueva York es muy importante para los nicaragüenses que vivimos lejos de nuestra tierra, porque nos da a conocer internacionalmente, además pone el nombre de Nicaragua y a los pinoleros muy en alto”. Hazel González, que tiene 5 meses de embarazo y vive en Nueva York, afirmó que cuando nazca su bebé le pondrá el nombre del tricampeón. “Me encuentro muy emocionada esperando la pelea, no he podido dormir bien pensando en que gane el ‘Chocolatito”’, refirió. “Tengo 5 meses de embarazo y cuando mi hijo nazca voy a ponerle el nombre del ‘Chocolatito’, Román”, dijo emocionada. Por su parte, María Cáceres, originaria de Managua y con más de 30 años viviendo en el  Bronx, Nueva York, confesó sentirse feliz con la llegada del campeón mundial a la Gran Manzana. “Estoy superemocionadísima, porque es la primera vez que viene un boxeador nicaragüense a pelear al Madison Square Garden. Me siento muy orgullosa del ‘Chocolatito’ porque está invicto, nadie lo ha “penqueado” (derrotado), no toma licor, no fuma, es humilde, no es grosero, no habla malas palabras, en fin, es un deportista en todo el sentido de la palabra y por eso me siento muy orgullosa de él”, explicó.

CONTAGIANTE

La expectativa que genera la velada boxística del próximo sábado ha llegado a tal punto que contagió a latinos de distintos países, quienes han puesto la bandera de Nicaragua junto a la de su país, como un gesto de apoyo al boxeador nica. “Yo soy un fanático cien por ciento del ‘Chocolatito’, me gusta mucho su estilo de pelea. Tiene técnica para pelear y su pegada es bien fuerte, estoy seguro que ganará la pelea”, resaltó el dominicano José Luis Ramos, quien se cobijaba con la bandera de Nicaragua. Para Alexander Miguelena, que vive en la ciudad Elizabeth, Nueva Jersey, y quien no ha dejado de darle seguimiento a los entrenamientos del ‘Chocolatito’ desde que llegó a Estados Unidos, destacó el empeño que ha puesto el púgil nica para llegar a la cima boxística. “El ‘Chocolatito’ es un boxeador humilde y sencillo, me gusta que es un hombre muy concentrado en su vida y estoy seguro de que ganará esta pelea”,  resaltó.

ALTERNATIVAS

Los nicas en Boston han empezado desde ya a hacer planes para ver la pelea del ‘Chocolatito’. Algunos conducirán por más de cuatro horas hasta la ‘Gran Manzana’, para ser testigos de este gran encuentro boxístico. Otros pagarán para ver la velada desde la comodidad de su casa. “Yo ya estoy organizando a un buen grupo de nicas para que vengan a ver la pelea a mi casa, tendremos que pagar como US$55 para verla, porque acá no será televisada, únicamente la pasaran por “Pay-per-view” donde se tiene que pagar para ver este tipo de eventos”, expresó Carlos González, quien vive en la ciudad de Chelsea. En esa misma situación se encuentra Julio Fonseca, a quien su teléfono no le dejaba de sonar cuando lo estábamos entrevistando. Muchas de las llamadas eran para preguntarle dónde se reunirían el próximo sábado para ver pelear de uno de los mejores boxeadores que ha producido Nicaragua en su historia. END
El Liverpool cierra una 'semana negra' que le saca de la carrera por el título empatando 2-2
Messi, a defender el liderato del Inter Miami contra Carles Gil y New England
La NFL anuncia que abrirá academia para jóvenes atletas en Australia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo