EL TERROR NO AFECTARÁ LA CANDIDATURA DE PARÍS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2024

None
Los ataques terroristas en París no afectarán su sueño de organizar los Juegos Olímpicos de 2024, según afirmó el copresidente de la candidatura parisina Tony Estanguet.
 
Al principio, después de los atentados que fueron perpetrados en la capital francesa, "uno se olvida de su trabajo y por algunos días no estábamos pensando en la candidatura", confesó Estanguet.
 
Sin embargo, aseguró en una entrevista con The Associated Press que su equipo de trabajo está "más decidido que nunca" a conseguir los Juegos Olímpicos, para ofrecer a los ciudadanos parisinos la oportunidad de "compartir algunos buenos momentos, momentos positivos".
 
 
Estanguet, que ganó tres medallas de oro olímpico en piragüismo, sostuvo que los problemas de seguridad no deben obstaculizar la candidatura para que los JJOO retornen a París tras haberlos albergado en 1924.
 
"Vamos a continuar con el mismo espíritu de equipo y la misma atmósfera. Estamos trabajando bien por el momento. No tenemos que cambiar nada", agregó.
 
Una semana después de los ataques en los que murieron 132 personas, Estanguet visitó Praga para acudir a la asamblea general de los Comités Olímpicos Europeos.
 
Las candidatas oficiales a organizar los Juegos Olímpicos 2024 son Budapest, Hamburgo, Los Ángeles, París y Roma. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá cuál se queda con el evento en una asamblea que se celebrará en septiembre de 2017 en Lima, Perú.
 
París, cuna del olimpismo moderno, fracasó en dos intentos consecutivos en ser sede de los Juegos Olímpicos. Esta vez es favorita junto a Los Ángeles, que presentó su candidatura después de que Boston abandonara la suya.
 
INFOBAE