Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

JUAN ÁNGEL NAPOUT ACEPTÓ SU EXTRADICIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS

Diciembre 07, 2015 05:21 AM
Juan Ángel Napout será extraditado a los Estados Unidos, donde es investigado por el escándalo de corrupción en la FIFAJuan Ángel Napout será extraditado a los Estados Unidos, donde es investigado por el escándalo de corrupción en la FIFACrédito: AFP El equipo legal de Juan Ángel Napout confirmó que el presidente de la Conmebol será extraditado finalmente a los Estados Unidos, donde se someterá a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Nueva York, en la que se lleva adelante una megacausa contra los popes del fútbol mundial.
 
La decisión de Napout y sus abogados fue confirmado mediante un comunicado en el que se explica que su defendido renunció a la posibilidad de presentarse en una audiencia ante la Justicia suiza. "Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los EEUU inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones a la Justicia norteamericana".
 
El pasado jueves 3 de diciembre, Interpol lo detuvo en un reconocido hotel de Zúrich al dirigente del fútbol latinoamericano. Junto a él se encontraba el presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit. Pero también se emitieron órdenes de captura contra personalidades del fútbol de la Argentina.
 
 
Al ser detenido en el exclusivo Hotel Baur Au Lac, Napout descartó de plano la posibilidad de ser llevado ante los tribunales de los Estados Unidos y enfrentar a la Procuradora General de esa nación, Loretta Lynch. Sin embargo, por consejo de sus abogados -cuya base está en Boston- desistió de su primera postura. "Desde su elección como vicepresidente de la Conmebol en 2013 y presidente en 2014, hace más de un año, Juan Ángel Napout se ha dedicado a la promoción y a la institución", continúa el comunicado.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora