FIFA TIENE DIFICULTADES PARA CONSEGUIR SPONSORS POR SUS ESCÁNDALOS

None
El escándalo de corrupción que ha golpeado a la FIFA durante todo 2015 no sólo ha manchado su imagen y nombre, sino que además le ha generado dificultades económicas.
 
Thierry Weil, director de marketing, confesó en una conferencia de prensa en Japón que al organismo le está costando conseguir nuevos sponsors: "Sería erróneo decir que no estamos teniendo dificultades debido a las circunstancias que rodean a la FIFA en estos momentos".
 
A pesar de que realizó estas declaraciones en la presentación del vínculo con el sitio Alibaba, que se extenderá durante 8 años, el dirigente reconoció: "No es fácil vender la marca FIFA. Estamos en conversaciones con diferentes compañías, pero somos realistas".
 
 
 
Además, admitió que hace falta un cambio para que las empresas internacionales vuelvan a confiar en el ente actualmente presidido por el camerunés Issa Hayatou: "Sabemos que esto no cambiará hasta que se apliquen reformas y se elija a un nuevo presidente el próximo febrero".
 
Las investigaciones de la Justicia de Estados Unidos comenzaron a tener sus consecuencias en mayo, cuando siete directivos de la FIFA fueron detenidos en Zúrich acusados de sobornos, lavado de activos y fraude electrónico.
 
La semana pasada, la fiscal general del país norteamericano, Loretta Lynch, dio una nueva conferencia de prensa en la que dio a conocer otros 16 nombres de dirigentes que también están acusados de participar en acciones ilícitas y advirtió que van a continuar con las investigaciones.
 
 
En la charla con la prensa, Weil informó que el negocio con Alibaba E-Auto, rama automotriz del sitio, es sólo uno de los tantos vínculos que planea el organismo con compañías chinas: "China es un mercado en el que aún no somos fuertes". Esta nueva empresa reemplazará a la japonesa Toyota, que ha sido un histórico patrocinador del Mundial de Clubes y anteriormente de la Copa Intercontinental.
 
INFOBAE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ