Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SUÁREZ Y MESSI LIDERAN GOLEADA 7-0 DE BARSA ANTE VALENCIA

Febrero 03, 2016 02:30 PM
Cuatro goles de Luis Suárez y tres más de Lionel Messi. La cuenta entre los delanteros sudamericanos este miércoles arrojó como saldo un desigual triunfo 7-0 del Barcelona ante el Valencia, que dejó al conjunto azulgrana virtualmente clasificado para disputar la final de la Copa del Rey por tercera edición seguida.
 
 
El uruguayo Suárez puso en marcha el festín goleador de los vigentes campeones en el Camp Nou al anotar a los siete y 12 minutos. El argentino Messi se hizo presente a los 29, 58 y 79, en tanto que Suárez completó el póker a los 83 y 88.
 
"Es uno de los partidos más completos en esta temporada", dijo Suárez, que acumula 35 goles en la temporada. "Desde el minuto cero con actitud e intensidad con el balón y sacamos una buena ventaja... Hoy era un día que salía todo lo que intentábamos".
La goleada pudo ser más abultada, ya que Messi estrelló un remate contra el poste y el brasileño Neymar malogró un penal poco antes del descanso.
 
El dominio del Barcelona fue total al acaparar la posesión y desquiciar al Valencia con su vértigo.
Los goles fueron de todos los colores. Suárez facturó los primeros dos tras asistencias de Neymar y Aleix Vidal, respectivamente. El primero de Messi cayó tras una jugada colectiva, iniciada por Sergio Busquets, y con intervenciones de Andrés Iniesta y Neymar.
 
El monologo prosiguió en el segundo tiempo. El 4-0 de Messi fue tras un taconazo de Suárez y el argentino marcó el quinto al capitalizar un fallo del volante Daniel Parejo. Suárez cabeceó un centro de Messi para el sexto y luego sentenció al recibir de Arda Turan.
 
Valencia jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de su zaguero Shkodran Mustafi.
Barcelona extendió a nueve su racha de victorias y se mantiene invicto en sus últimos 27 partidos en todas las competiciones, a uno de igualar el record del club.
 
La última derrota azulgrana fue el 2-1 en la cancha del Sevilla en octubre por la liga española. El cuadro catalán redondeó una racha de 28 partidos sin perder en la temporada 2010-11.
"Tenemos un objetivo importante que es seguir conquistando títulos y si puede ser dando espectáculo y haciendo disfrutar mucho mejor", afirmó el técnico azulgrana Luis Enrique.
 
Además de disfrutar con la exhibición de su equipo, los hinchas del Barcelona dedicaron burlas a Denis Cheryshev, el jugador ruso cuya alineación indebida provocó la eliminación del acérrimo rival Real Madrid al inicio del torneo. Cheryshev fue traspasado del Madrid al club "che" el lunes pasado.
 
El objetivo valencianista era procurar mantener la eliminatoria con miras a la vuelta en su estadio Mestalla, pero se encontraron con la versión más depredadora del Barcelona.
En una temporada desastrosa, el torneo de copa quedaba como la última opción para aspirar a un trofeo. Valencia no conoce la victoria en 11 partidos de liga, ocho bajo la dirección del entrenador inglés Gary Neville.
 
Tras calificar de "inaceptable" la derrota y ofrecer disculpas a su afición, Neville dijo que no contempla renunciar al puesto.
"No es fácil encontrarte con nosotros para nada, y el Valencia está en una situación deportiva complicada", señaló Luis Enrique. "No es agradable ver al Valencia en esta situación ni enfrentarse a eso, pero nosotros hacemos nuestro trabajo".
 
AP

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora