LIONEL MESSI ES INVESTIGADO EN ESPAÑA POR LOS PANAMÁ PAPERS

None

Las autoridades españolas anunciaron el lunes que investigan las presuntas irregularidades fiscales que involucran al astro del fútbol Lionel Messi, luego de una investigación internacional que se basó en documentos filtrados sobre cuentas en paraísos fiscales.

La familia del argentino publicó el lunes un comunicado rechazando cualquier irregularidad y amenazó con demandar a cualquier medio de comunicación que difundiera información que vincule al futbolista con cuentas en paraísos impositivos.

El astro del Barcelona fue uno de los nombrados en el reporte de la prensa internacional que recibió una enorme cantidad de datos y documentos filtrados desde un despacho legal con sede en Panamá.

El año pasado, las autoridades españolas acusaron a Messi y su padre con tres cargos de fraude fiscal por supuestamente defraudar a la oficina fiscal española por 4,1 millones de euros (4,4 millones de dólares) en impuestos no pagados entre 2007 y 2009. El juicio inicia a finales de mayo y de ser encontrados culpables, enfrentan hasta dos años en prisión.

Tomado de: AP.