RIVALDO ADVIERTE NO VIAJAR A BRASIL PARA JUEGOS OLIMPICOS POR LA ALTA PELIGROSIDAD

None
Cuando restan 89 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el ex futbolista Rivaldo ha puesto en evidencia otra traba en una organización cuyo relato se aleja cada día más de la realidad.
 
El ex delantero del Barcelona alertó a los turistas que tienen pensado viajar a Río de Janeiro para presenciar los primeros juegos en Sudamérica que no revelan su decisión de visitar una de las ciudades más peligrosas de Brasil.
 
"Aconsejo a todos los que tengan la intención de visitar Brasil o venir para los Juegos Olímpicos de Rio que se queden en su país de origen. Aquí usted estará poniendo en riesgo su vida", escribió el ex futbolista en su cuenta de Instagram.
 
 
La advertencia de Rivaldo, de 44 años, tuvo lugar luego de que se conociera el asesinato de una joven de 17 años durante un robo en las calles de Río de Janeiro. Además, destacó el enorme problema sanitario que tiene Brasil y dejó la suerte de la nación más populosa de Sudamérica en manos de Dios: "Los hospitales públicos no tienen condiciones y en la política hay demasiados líos. Solo Dios puede cambiar la situación de nuestro país".
 
En 2015, Río de Janeiro registró 1.202 asesinatos, es decir 18,6 casos por cada 100.000 habitantes, lo que resulta una baja del 71% en comparación con el año 1994, año en el que comenzaron a medir esta tasa.
 
Sin embargo, el dato no contempla aquellas muertes producidas por robos o cometidas por la policía, lo que reduce notoriamente el número real.
 
 
Según los datos publicados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, Rio de Janeiro no se encuentra entre las 50 ciudades más peligrosas de América Latina (cuyo ranking lidera Caracas con 119,87 asesinatos cada 100.000 habitantes) y es superada al menos por 21 ciudades brasileñas entre las que se destaca Fortaleza, con un índice de 60,77.
 
 
INFOBAE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ