Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ATLETAS AUSTRALIANO LLEVAN CONDONES ANTIZIKA A OLIMPIADAS DE BRASIL

Mayo 16, 2016 06:21 AM
Brasil es el país más afectado por el virus del zika, que se transmite por la picadura de un mosquito o por contacto sexual, y que puede provocar microcefalia en el feto, una malformación grave e irreversible.
 
En la Villa Olímpica habrá distribuidores de preservativos, pero el Comité Olímpico Australiano (AOC, por sus siglas en inglés) ha decidido ofrecer los suyos propios a sus atletas, de la marca Dual Protect.
 
Elaborado por las empresas australianas Starpharma y Ansell, este profiláctico está recubierto de un gel, llamado VivaGel, que según sus fabricantes es "un agente antiviral cuyos estudios de laboratorio han demostrado que desactiva" varios virus transmisibles por vía sexual, como el VIH, el herpes genital o el virus del papiloma humano (VPH).
 
 
Una imagen de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 5 y 21 de agosto próximos
AFP
Los fabricantes aseguran además que los estudios de laboratorio demuestran que dicho gel aporta "una protección antiviral casi completa" contra el virus del zika.
 
Los condones Dual Protect salieron recientemente al mercado en Australia, y sus fabricantes lo presentan como una novedad mundial. Además, se plantean comercializarlo en el extranjero.
 
Brasil es el país del mundo más afectado por el virus del zika, con alrededor de un millón y medio de personas contaminadas desde 2015.
 
 
El virus del zika se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes, y en 2015 llegó hasta América Central, el Caribe y América del Sur, donde el brote epidémico ha alcanzado a niveles de pandemia.
 
Esta enfermedad produce síntomas similares a formas leves de dengue, su tratamiento consiste básicamente en el reposo, y en la actualidad no existen medicamentos o vacunas para su prevención.
 
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora