¿QUÉ SON ESOS CÍRCULOS ROJOS QUE TIENEN LOS ATLETAS EN EL CUERPO?
Esas manchas de color rojo oscuro que se ven en hombros y las espaldas de los atletas olímpicos no son quemaduras de cigarro. Ni tampoco chupones perfectos.
Los atletas de Río volcaron en la “ventosa terapia”, un tratamiento antiguo que en su mayoría se utilizó en Oriente Medio y los países asiáticos, especialmente China.
Consiste en tener ventosas de vidrio redondas que se calientan, luego se coloca en las partes adoloridas del cuerpo. La colocación de la taza de cristal crea un vacío parcial, que se cree que puede estimular los músculos y el flujo sanguíneo, mientras que alivia el dolor.
Michael Phelps, el gimnasta estadounidense Alex Naddour y el nadador de Bielorrusia Pavel Sankovich publicaron fotografías de sus espaldas y extremidades llenas de estos círculos rojos.
Phelps mostró fragmentos de su terapia de ventosas en su Instagram, así como en su comercial de Under Armour.
En los últimos años, la terapia se utilizó en personas que sufren todo tipo de dolencias incluyendo el herpes zóster, la parálisis facial, tos, dificultad para respirar y acné. Pero las ventosas se usan más comúnmente para tratar el dolor, de acuerdo con el análisis.
Un pequeño estudio sobre ventosas encontró que las marcas generalmente desaparecen después de dos a cuatro días.
Fuente: CNN.