CON CARLOS CUADRAS, YA SON 46 LAS VÍCTIMAS DE CHOCOLATITO GONZÁLEZ
Considerada por muchos como la pelea del año, el boxeador catalogado como el mejor libra por libra del mundo, Román 'Chocolatito' González, logró la noche de este sábado 10 de septiembre un histórico triunfo al lograr su cuarto título mundial, ganado por decisión unánime al mexicano Carlos Cuadras.
González sigue siendo invicto, y la decisión de los jueces fue de 117-111, 116-112 y 115-113, en un combate de 12 asaltos en donde ambos contendientes cruzaron candela de principio a fin.
Pero a partir del segundo giro, 'Chocolatito' empezó a hacer estragos en la humanidad de Cuadras, que intentaba responderle, mientras buscaba no representar un blanco fijo tratando de mantenerse a la distancia.
Cuadras seguía haciendo una pelea a la defensiva, con movimientos de cintura para tratar de esquivar los golpes del retador y de vez, en vez, lograba sorprender, principalmente, con su volado de derecha al rostro del centroamericano. El mexicano intentaba siempre cerrar cada episodio lanzando buenas combinaciones, para tratar de impresionar a los jueces. Algo que, como se demostró al final, no pudo conseguir.
El último asalto fue de alarido. Ninguno de los dos contendientes se guardó nada, entregando todo de sí mismo, buscando sumar los puntos para inclinar la balanza a su favor, en medio de un griterío que ensordecía, de una ovación que premió el esfuerzo y entrega de ambos contrincantes.
Cuadras pierde su condición de invicto, y deja su marca en 35-1, con 27 de sus triunfos por la vía corta. Por su parte 'Chocolatito' mejora a 46-0, incluidos 38 nocauts.
Fuente: E