Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Inauguran Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia

Julio 20, 2018 09:21 AM

La ciudad de Barranquilla recibió ayer jueves a más de cinco mil atletas que serán los protagonistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en la ciudad colombiana hasta el viernes 3 de agosto.

Un total de 5.339 atletas, pertenecientes a 37 delegaciones de países de la región llegaron a Barranquilla para acudir al evento y competir por las más de tres mil medallas que están en disputa en el certamen.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la cantante Shakira y también contó con la participación de agrupaciones y artistas como Los de Adentro, Checo Acosta, Cabas y Adriana Lucía, así como el dominicano Cuco Valoy. La policía tuvo a 1.335 hombres para la seguridad en las instalaciones de este evento.

El objetivo de la ceremonia fue escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando su cultura y teniendo como marco musical las diferentes expresiones que llegaron a Colombia a través de la 'Puerta de Oro'.

En la edición 23 de los Centroamericanos, que por segunda vez se realizan en la ciudad costera, esperan la llegada de 40.000 turistas para disfrutar de los centros culturales y deportivos. En total se disputarán 3.220 medallas, 1010 son de oro, 1010 de plata y 1200 de bronce.

La delegación nicaragüense verá hoy el debut de 42 de sus 149 atletas en el arranque de competencias de la fiesta deportiva en suelo colombiano. Nicaragua tendrá acción en 7 de las 12 disciplinas deportivas que debutan hoy en los Centroamericanos y del Caribe.

Entre los deportes individuales en los que Nicaragua verá acción durante el día se encuentran el futbol y el balonmano, ambos en modalidad femenina.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora