Así será la clausura de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

Un espectáculo en el que el Carnaval de Barranquilla será el eje central, marcará este viernes el adiós de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 8:00 p.m. los asistentes disfrutarán de lo mejor de esta fiesta colombiana que culminará con un concierto del artista de música vallenata Silvestre Dangond.

Barranquilla dirá adiós a estas justas 72 años después de organizarlas por primera vez en 1946 y según explicó a medios Víctor Ariza, director general del acto inaugural, en esta ocasión habrá una semblanza de la Batalla de Flores, el principal acto del carnaval barranquillero.

"El evento estará marcado por un protocolo deportivo en el que entran las delegaciones con un movimiento que se llama 'arriar las banderas'. Terminada esta parte se dará la muestra de Carnaval y el cierre lo tendrá la música de Silvestre Dangond", agregó Ariza en declaraciones al diario El Heraldo.

El espectáculo tendrá la misma producción técnica de la inauguración "en cuanto a iluminación y pantallas", pero será "más sencillo".

Asimismo, se presentará la reina del carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, que tendrá en la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe su última gran aparición como anfitriona de las fiestas de la ciudad.