Khalifa International Stadium, el primer estadio listo para el Mundial de Qatar 2022

A poco más de cuatro años del inicio de la próxima Copa del Mundo, se terminaron las obras de remodelación de una de sus sedes
Se completaron las obras en el Khalifa International Stad...

Faltan poco más de cuatro años para la próxima Copa Mundial de la FIFAy Qatar ya oficializó la culminación de las obras de remodelación en el Khalifa International Stadium. De esta forma, ha quedado lista la primera sede de un certamen que ha generado mucha controversia sin todavía haberse disputado.

Este estadio fue edificado en 1976 y reinaugurado en mayo de 2017, pero continuaba recibiendo refacciones con el objetivo de transformarlo en el primero con aire acondicionado para que sus 68.030 espectadores, ya que las temperaturas en Qatar son demasiado elevadas (pueden alcanzar los 50 grados Celsius).

El Khalifa Stadium fue construido en 1976 y reinagurado en mayo de 2017. Reuters

La designación de Qatar como sede de la Copa del Mundo, que por primera vez será celebrada en un país de Medio Oriente, ha estado marcada por un gran número de controversias y polémicas. Desde las votaciones para la elección del país anfitrión y las obras para acondicionar los estadios, hasta el cambio de fecha en el calendario. Todo ha generado revuelo.

La reformas le han dado al Khalifa Stadium un salto tecnológico para el bienestar de jugadores y espectadores. Reuters

La FIFA ya ha anunciado de forma oficial que el campeonato se llevará a cabo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, por lo que todas las ligas del mundo deberá modificar sus calendarios.

El Khalifa se ha convertido entonces en la primera sede terminada de las 12 que se usarán durante el Mundial 2022, donde se espera que los estadios tengan muchas innovaciones tecnológicas para asegurar el bienestar de jugadores y espectadores durante la competencia.

El Khalifa Stadium es una de las 12 sedes del Mundial de Qatar 2022. Reuters

Mientras se espera por la construcción de los otros 11 estadios para el Mundial, el Khalifa International Stadium ya ha quedado terminado y no se le harán más modificacionesde aquí al inicio del torneo que tendrá lugar dentro de cuatro años.