La implacable respuesta de Ramos a los ataques de Klopp

El madridista Sergio Ramos responde con dureza a los ataques de Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, por la jugada en la final de la Champions por la que se lesionó Salah, y dice que lo hace para justificar su derrota: "Su opinión es para justificar no ganar la final pero no es la primera que pierde. Que deje a jugadores que llevamos muchos años ganando títulos y a ver si puede decir lo mismo".

Klopp ha realizado duras declaraciones contra Ramos y el capitán madridista piensa que lo hace para tapar la derrota. "No voy a hacer mas hincapié en ese tema porque se dio muchísima repercusión a la opinión de cada persona. Es respetable, ya di la mía en su día, en ningún momento voy a agarrar el brazo a nadie, me lo agarran a mi primero y es un lance de juego", añadió.

Pese a ello, desveló que lo ha votado entre los mejores. "De hecho es uno de los entrenadores que he votado. Más allá de sus opiniones, lo he votado como mejor del año para que se quede más tranquilo", aseguró el capitán del Real Madrid.

Todo nuevo sin Cristiano

El capitán del Real Madrid también valoró la ausencia de Cristiano Ronaldo admitiendo que "la pérdida de un jugador tan desequilibrante siempre es negativa", pero situó al club por encima de intereses individuales, sin cerrar las puertas a un nuevo fichaje.

"La pérdida de un jugador tan desequilibrante como Cristiano siempre es negativa pero no por eso el Real Madrid va a dejar de ganar. A lo largo de la historia han pasado jugadores más o menos importantes y el club está por encima de todos nosotros, ha ganado en grandeza y pase lo que pase no dejará de ganar. Él ha decidido cerrar una etapa, es muy respetable, ojalá le vaya lo mejor posible y a nosotros también", valoró.

"La baja de Cristiano es importante pero ningún jugador debe estar por encima del club y mientras exista hambre de seguir creciendo, mejorando y conseguir títulos, la mentalidad es más importante que el talento individual del futbolista", añadió.

Ramos fue preguntado por las declaraciones de Cristiano sobre la familia que ha encontrado en el Juventusrespecto al Real Madrid. "Habría que profundizar un poco más en esas opiniones de Cris. Aquí nos hemos sentido siempre una familia y no sé si habla del vestuario o de la cúpula. Una de las claves del éxito durante muchos años ha sido que hemos sido una familia en el vestuario y le hemos sentido parte de la gran familia que seguimos teniendo".