Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Club de futbol prohibirá entrada a aficionados que participaron en marcha contra nicaragüenses

Saprissa dijo que los aficionados que estuvieron en la protesta no representan los valores del club.

Agosto 21, 2018 09:14 PM

El Deportivo Saprissa confirmó por medio de un comunicado de prensa que las personas que participaron en la marcha xenofóbica del sábado en el parque La Merced en contra de los nicaragüenses que viven en Costa Rica, no ingresarán a La Cueva.

“Saprissa solicitará a las autoridades competentes una lista oficial de los detenidos con el objetivo de verificar su participación en estos actos y de comprobarse, se procederá con el veto de ingreso al estadio”, detalla el documento.

Agregaron que los seguidores del club que estuvieron en esta actividad no representan los valores del club y lamentan lo ocurrido.

“El Deportivo Saprissa reitera su repudio ante los hechos xenófobos ocurridos en Costa Rica y afirma su compromiso con todas las personas”, agregan.

Por otra parte, la Liga Deportiva Alajuelense publicó un vídeo este lunes donde destacan el aporte de los jugadores extranjeros que han pasado por sus filas e hicieron un llamado a la calma, luego del bochornoso acto del sábado.

Producto de la manifestación, 44 personas fueron detenidas, de ese total 38 son costarricenses y 6 nicaragüenses, además, cerca de 30 pinoleros recibieron golpes leves por parte de los manifestantes.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, el sábado por la noche, en conferencia de prensa en Casa Presidencial, reveló que algunos de los que participaron en esta marcha son miembros de barras de fútbol y otros eran integrantes de grupos neonazis.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora