Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Las claves de la pelea del Canelo vs Golovkin

Septiembre 15, 2018 02:14 PM

El mundo del boxeo se frota las manos pues está cada vez más cerca el campanazo inicial de la Canelo vs Golovkin II, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La guerra de declaraciones entablada por los equipos de Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, especialmente tras la postergación de su pelea, debido al positivo por clembuterol del mexicano, pronto mutarán en bombardeos reales, a fuerza de puñetazos.

Así, tras lo visto en el episodio I de esta guerra, hay 5 aspectos clave que podrían decantar la balanza a favor de uno u otro de los protagonistas de la Canelo vs Golovkin II, el próximo 15 de septiembre.

1) “Canelo”, por un aumento de su frecuencia de golpeo

El conteo estadístico de la primera pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin indica que el tapatío lanzó casi 200 golpes menos que el kazajo. La gran mayoría de ellos fueron lanzados en paquetes de 1 y 2 puñetazos.

Fue hasta el asalto número 12, el último de la reyerta, que el mexicano ofreció su sinfonía más larga de golpes: 7. Así, la seducción infalible de los jueces, y, quizá, del nocaut, de la Canelo vs Golovkin II para el primero, puede estar en una concatenación más frecuente de bombazos.

2) Sin efectividad no hay paraíso para “GGG”

Golovkin fue incapaz de dejar atrás su tendencia constante a ir hacia el frente. Sin embargo, de los 703 golpes que le lanzó al “Canelo”, el 69 por ciento fueron a dar al aire.

Ante este escenario, el kazajo puede no tener a las tarjetas como sus mejores aliadas: el nocaut representa la puerta más ancha para que se instale como el vencedor de la Pelea de la Verdad; y, para eso, necesita asestar más golpes.

3) El jab debe acompañar al “Canelo”

Si bien fue clara su tendencia a contragolpear a Golovkin, un toro de lidia, fue un hecho que “Canelo” se olvidó prácticamente de usar el golpe clásico del boxeo cuando atacó: el Jab.

Este puñetazo suele ser la llave maestra para abrir los cerrojos más fuertes. A lo largo de los 12 rounds de la Canelo vs Golovkin I, Álvarez lanzó solo 233 de ellos; asestó, apenas, 55.

Curiosamente, el asalto menos prolífico para él, el octavo (cuando menos eficiencia tuvo en su golpeo, con 27 por ciento) fue aquel en el que solo conectó 1 jab.

4) Golovkin debe combinar ataque con poder

Gennady fue quien más puñetazos lanzó ante “Canelo” en aquel 16 de septiembre de 2017. Más allá de que el empate fuese decretado de manera dividida, un juez vio ganar al mexicano, otro más al europeo y un tercero atestiguó paridad, la estadística dice que quien más daño hizo fue el de Guadalajara.

De los llamados golpes de poder en el boxeo, fue Álvarez quien coleccionó más, a pesar de haber lanzado menos. Golovkin ensayó 342 de ellos, pero solo atinó 110; Saúl asestó 114 de 272. Al kazajo le vendría bien encabezar este rubro para afianzar su estilo noqueador.

5) Inactividad del “Canelo”; actividad relativa de “GGG”

Cuando suba al ring de la T-Mobile Arena para la Pelea de la Verdad, “Canelo” Álvarez tendrá 363 días sin haber vivido la adrenalina de una reyerta en el boxeo profesional. Golovkin viene de combatir, apenas, el 5 de mayo pasado.

Sin embargo, la guerra del kazajo de esta fecha fue de apenas 2 rounds (nocaut al armenio Vanes Martirosyan). Al final, la tensión del ring del europeo sobre el mexicano es de apenas 4 minutos y 40 segundos más. Diferencia ínfima.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora