Guardiola: "Los jugadores no tienen que pedir perdón por perder"

CBS Sports

Pep Guradiola ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del Manchester City y se ha referido a la ampliación del contrato de Agüero, que esta mañana se ha hecho oficial.

Renovación de Agüero hasta 2021. "No fui yo quien le convenció, lo decidió él. Jugadores como él, como Kompany o Silva, demuestran cada día su compromiso con el club y eso es muy bueno. Estoy muy feliz de que haya ampliado su contrato. Hace años, era más fácil encontrar jugadores que se quedaran toda una carrera en el mismo club. Ahora es incluso hasta sano vivir nuevas experiencias, aprender idiomas... Agüero estaba en Argentina, fue a Madrid y vino aquí. Es un jugador importante para el club, no sólo para el equipo".

Derrota contra el Lyon. "Los jugadores no tienen que pedir perdón. Pelearon e intentaron remontar. Cometimos errores. Yo estaba sancionado, tengo que aceptarlo. No jugamos del todo mal, aunque no fue nuestro mejor partido. Ellos apenas crearon ocasiones hasta la segunda mitad. He insistido mucho y la Champions League es una competición totalmente diferente".

Recuperación de De Bruyne. "Sinceramente, no lo sé. Hablé con los doctores y me dicen que va muy bien, pero no sé. Lo importante es que esté perfecto cuando vuelva y acabe bien la temporada".

Lesión de Mendy. "Está lesionado. Un problema en un hueso del tobillo".

Calendario. "El año pasado hicimos casi todo bien. En los equipos grandes hay que saber manejar un partido de Liga después de la Champions, que los jugadores vayan a un Mundial, jugar cada tres días... Hay que aceptarlo".