Estos son los ganadores de los premios The Best

La ceremonia de los premios de The Best de la FIFA tuvo como el gran ganador a mejor jugador a Luka Modric, del equipo español Real Madrid.

El egipcio Mohamed Salah se alzó con el premio Puskas al mejor gol en la ceremonia de los The Best.

Salah, que recibió el premio de las manos del músico Noel Gallagher y el delantero Didier Drogba, superó a otros goles como el de Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín de chilena o el de Gareth Bale, también de chilena al Liverpool, entre otros.

Su gol, anotado ante el Everton, le reportó el premio, que por primera vez recae en sus brazos.

"Quiero agradecer a todo el mundo que me ha votado. Espero llevarme otro galardón hoy", añadió el egipcio en referencia a la otra categoría en la que puede ganar, la de mejor jugador.

Mejor guardameta

El arquero del Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, se alzó  con el premio 'The Best' a mejor guardameta de la FIFA. El belga, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid, ganó el galardón al que también optaban el arquero del Tottenham Hotspur y de la selección francesa, Hugo Lloris, y del 1 de Dinamarca y del Leicester City, Kasper Schmeichel.

Courtois, de 26 años, sucede en el palmarés al italiano Gianluigi Buffon, que se llevó la primera edición de esta condecoración.

"Estoy muy orgulloso de llevármelo. Quiero agradecérselo a todos los que me han votado, a mis compañeros, mis entrenadores y especialmente a mi familia y amigos que siempre están a mi lado, tanto en los mejores y en los peores momentos", dijo Courtois, que recibió el premio del exarquero holandés Edwin Van der Sar.

Mejor entrenador

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado este lunes con el premio 'The Best' a mejor entrenador de la FIFA.

El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el exentrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City.

Deschamps era el gran favorito al premio después de conquistar la Copa del Mundo con la selección francesa en Rusia y convertirse en el tercero en la historia en llevarse el título mundial como entrenador y como jugador, tras Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer.

"Lo primero que quiero es felicitar a mis rivales, que también podrían haber ganado el premio hoy. También agradecer al presidente de la Federación francesa por confiar en mí, al grupo de jugadores que me han permitido estar hoy aquí, a todo mi cuerpo técnico. Para finalizar, me gustaría compartir este premio con mi familia, con mi hijos", señaló un emocionado Deschamps, al que le entregó el galardón Arsene Wenger, extrenador del Arsenal.

Mejor once The Best

El mejor once del mundo está conformada por: De Gea, Dani Alves, Varane, Ramos, Marcelo; Hazard, Modric, Kanté; Mbappé, Cristiano y Messi.

Con información de EFE y Marca