Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Barça actualizará su escudo

Septiembre 27, 2018 01:42 PM

El Barcelona ha decido modernizarse y retocará su actual escudo. Tras una serie de estudios y consultas, el club llevará esa novedad a la Asamblea de Socios que se celebrará en tres semanas donde deberá ser ratificado. Basándose en el artículo 2 de los estatutos, Josep María Bartomeu, presidente del club, pretende avanzar con el modelo de marca. La última actualización data de 2002 y será el 11º escudo de la historia del club.

El nuevo logotipo pasa de tener siete franjas a cinco, dando más protagonismo a los colores azulgrana, despareciendo las siglas del club (FCB) y la clásica pelota que acompaña al escudo es más grande. La forma se mantiene intacta. Desaparecen los contornos negros interiores. En definitiva, según el club, "es un escudo más homogéneo, armónico y luminoso". Se aplicará a partir de la temporada 2019/20.

“Es un escudo que nos identifica plenamente y todo el mundo que lo mire sabrá que es el escudo del Barcelona”, dijo Josep Vives, portavoz del club. En el ámbito digital comenzará a lanzarse ya, aunque las camisetas no llevarán el nuevo hasta la próxima campaña.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora