El Barcelona cede el primer puesto de la liga española

Lionel Messi / AP

Una genialidad de Lionel Messi evitó la derrota del Barcelona. Pero ni eso bastó para que el conjunto blaugrana cediera el primer puesto en la Liga española, comandada ahora de manera sorpresiva por el Sevilla.

Messi igualó el encuentro con un gran disparo desde fuera del área a los 23 minutos, en la primera ocasión de peligro que generaron los visitantes, y el Barsa empató 1-1 con el Valencia en un duelo de la octava fecha.

“Empezamos mal el partido y nos marcan de inmediato el gol. De ahí hemos sido el mejor equipo y que nos ha costado bastante”, comentó el croata Ivan Rakitic. “Ahora hay que sacar las cosas buenas y prepararnos para el partido que viene”.

El defensa Ezequiel Garay puso en ventaja al equipo Che al aprovechar una falla del central Gerard Piqué en su intento por desviar un tiro de esquina. El argentino mandó el esférico a las redes apenas a los dos minutos.

Pese al golazo de Messi, el conjunto catalán sigue en un momento complicado dentro de la liga, al hilar su cuarta fecha sin victoria. Ha conseguido apenas tres puntos de los últimos 12, para llegar a 15, uno menos que el Sevilla.

Para el Valencia fue su sexto empate, con lo que llegó a nueve unidades para ser 15to.

Los locales aprovecharon una nueva desatención de la zaga blaugrana para irse arriba, cuando Daniel Parejo cobró un tiro de esquina que Piqué fue incapaz de desviar atinadamente. Con la espalda, el defensa prolongó el esférico para que Garay llegara por el segundo poste para mandar el balón a las redes en la primera jugada de peligro.

La ventaja alimentó el ímpetu ofensivo de los anfitriones, que tuvieron una opción para marcar otra vez por medio del francés Geoffrey Kondogbia, pero su disparo desde los linderos del área apenas pasó a un lado de la meta a los siete minutos.

Por cuarta fecha, dentro de las ocho transcurridas en el campeonato, el Barsa volvió a verse en desventaja.

Messi evitó que el resultado fuera aún peor. Hizo una jugada de pared con el uruguayo Luis Suárez y resolvió desde fuera del área con un derechazo rasante que entró a la portería a los 23.

El Barsa evitó lo que hubiera sido su primera derrota en 11 años en Mestalla. En febrero de 2007, cayó por 2-1 en este recinto.