Djokovic pasa a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái

El serbio venció en dos mangas (6-3 y 7-5) a Chardy y suma 14 victorias consecutivas en pista dura

El serbio Novak Djokovic cumplió con sus espectativas y venció a un combativo Jeremy Chardy para alcanzar los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái al doblegar al francés por 6-3 y 7-5.

Sumada ya su victoria 14 consecutiva en pista dura, Djokovic espera rival del duelo entre el coreano Hyeon Chung y el italiano Marco Cecchinato.

Parecía que iba a ser un mero trámite por lo lejanas de sus posiciones en el ránking pero el francés, (número 41) plantó cara al Djokovic (3), quien cometió varios errores durante el encuentro.

En el primer set Djokovic fue notablemente superior y le bastó con romper el saque en el quinto juego para ponerse 3-2 arriba y adjudicarse finalmente el parcial.

Sin embargo, en el segundo el francés se fue creciendo, brilló en numerosos puntos y aprovechó algunos errores de Djokovic, aunque finalmente el serbio logró adjudicarse un largo undécimo juego y evitar un desempate que parecía inminente.

El de Shanghái es un torneo clave para el serbio ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a su gran reto de la temporada, alcanzar el número uno del mundo ocupado por el español Rafael Nadal, ausente de este torneo.

El tenista de Belgrado aseguró a su llegada a Shanghái que se siente capaz de conseguirlo y que por ello jugará "este torneo y los que vengan como si fueran un Grand Slam".

De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ránking al suizo Roger Federer (número dos), quien se proclamó campeón el año pasado. Los dos tenistas no se enfrentarían hasta una hipotética final, ya que figuran en partes diferentes del cuadro.

Después de meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, Djokovic ha ganado este año Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati.

"Quizás hace cuatro o cinco meses aquello parecía muy complicado de alcanzar pero con los resultados recientes me he puesto a mí mismo en una posición muy decente para pelar por el número uno, que por supuesto es una de las metas últimas que tienes como jugador de tenis", añadió entonces.

Federer, por su parte, el otro gran favorito para ganar el torneo, debutará mañana miércoles ante el ruso Daniil Medvedev, número 22 del mundo, reciente ganador en Tokio .