Messi recibe su primer tratamiento tras lesionarse el brazo derecho

Lionel Messi / AP

El argentino Leo Messi empezó el tratamiento para recuperarse de la fractura en el radio del brazo derecho que se produjo durante el partido del pasado sábado ante el Sevilla y que le mantendrá unas tres semanas inactivo.

Messi se sometió a unas pruebas de exploración nada más producirse la lesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y ayer, domingo, ya se le vio por Sant Joan Despí.

Descartada absolutamente una intervención quirúrgica, el protocolo médico establecido para la recuperación del astro argentino se basa en la colocación de una férula para inmovilizar la zona afectada.

El primer partido que se perderá Messi será el de Champions del próximo miércoles frente al Inter de Milán y más especial será su ausencia en el gran clásico del próximo domingo ante el Real Madrid (16:15).

Messi se perderá este gran partido después de haber disputado 35 de forma consecutiva. El último clásico que no jugó fue el que se jugó en diciembre de 2007, un partido disputado en el Camp Nou y que finalizó con 0-1 para los madridistas.

Desde que debutó en el primer equipo en 2004, Leo Messi se ha perdido 88 partidos por diferentes circunstancias y en este periodo ha sufrido 18 lesiones.