Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UFC: Mantienen la suspensión a Khabib y McGregor

La Comisión Atlética de Nevada trató los incidentes tras el UFC 229 en su reunión mensual

Octubre 24, 2018 11:29 AM

La Comisión Atlética de Nevada celebró este miércoles su reunión mensual, allí debía tratar la posible sanción a Khabib Nurmagomedov tras los incidentes que provocó después de su pelea contra McGregor en el UFC 229. El organismo no tomó una decisión definitiva y sólo amplió las medidas cautelares hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en la que ambos deben acudir a un acto del que saldrá la sanción definitiva. Por tanto, Khabib y McGregor continúan suspendidos de forma provisional. Lo único que varió tras esta sesión fue la retención de la bolsa del campeón.

Khabib tenía retenidos los dos millones de dólares que cobró de bolsa por la pelea. Ahora, tras votarlo la Comisión de manera unánime, sólo tiene bloqueado el 50%, aunque se trata de algo momentáneo que podría cambiar en diciembre. Por tanto, se mantiene la incertidumbre sobre el futuro del ruso... aunque pinta mal. El fiscal general de la Comisión Atlética de Nevada sugirió vetar de por vida a los luchadores, extremo que no parece que se vaya a dar. Pese a todo, la sanción de larga duración (un año) al ruso toma fuerza.

Lo que sí trató la Comisión fue la multa económica a Khabib, llegando a asegurar que el campeón podría ver como se le retiran todas sus ganancias de la pelea, es decir, la bolsa más los ingresos por PPV. Una cantidad que estiman entre los 5 y 6 millones de dólares. Todo se resolverá el 10 de diciembre, momento hasta el que la Comisión continuará con la investigación y en el que los testimonios de ambos podrían ser clave.

Por el momento, sólo por parte del irlandés se han pronunciado. Su manager, Audie Attar, ha mostrado su satisfacción por el estudio amplio del caso. "Entiendo que la Comisión está haciendo una investigación exhaustiva, lo que estoy seguro que beneficiará a mi cliente", apuntó. La resaca de Khabib vs McGregor todavía no ha terminado.

Por Álvaro Carrera

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora