Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Los Dodgers obligados a ganarle a Medias Rojas

Octubre 24, 2018 11:36 AM

Los Dodgers de Los Ángeles están obligados a ganar el segundo juego de la Serie Mundial 2018 para evitar que los Medias Rojas de Boston lleven ventaja de 2-0 cuando las acciones cambien de escenario el viernes.

Esa es la misión que tendrá este miércoles el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu cuando suba a la lomita del Fenway Park a enfrentar al también lanzador del llamado brazo equivocado David Price.

La pregunta es: ¿cuál Ryu veremos? ¿El que dejó en blanco a los Bravos de Atlanta durante siete entradas en el primer partido de la serie divisional? ¿O el que fue bateado libremente en siete y dos tercios en dos encuentros por los Cerveceros de Milwaukee en la serie de campeonato de la Liga Nacional?

El asiático hará su debut en Series Mundiales ante un equipo al que ha enfrentado una sola vez en su carrera.

Fue en el 2013, su año de novato y recibió castigo de cuatro carreras y cinco hits en cinco episodios, para una efectividad de 7.20.

A pesar de propinar siete ponches y no regalar boletos, cargó con la derrota.

Por su parte, Price, el abridor por Boston, espera que su más reciente salida ante los Astros de Houston en el partido final de la serie de campeonato de la Liga Americana, haya espantado para siempre los fantasmas que lo persiguieron por años en las postemporadas.

El zurdo de los Medias Rojas tenía 0-9 en 11 aperturas en playoffs, hasta que el pasado jueves 18 trabajó seis entradas en blanco ante los Astros para darle a su equipo el triunfo que lo catapultó a la Serie Mundial.

Dos veces en su carrera ha enfrentado a los Dodgers y aunque en 12 entradas lanza para efectividad de 2.25, con 13 imparables y siete carreras permitidas, cuatro de ellas sucias, suma una derrota sin victoria a su cuenta personal.

Veremos si Dave Roberts repite como en el primer juego una alineación abridora compuesta absolutamente por bateadores derechos, aunque ello implique dejar en la banca a Cody Bellinger, Jugador Más Valioso de la serie ante los Cerveceros.

Y clave para los Dodgers, si quieren empatar la serie antes de los próximos tres juegos en Los Ángeles, será enderezar la defensa, el menos valorado de los tres aspectos fundamentales del juego.

Aunque en la hoja de anotaciones del primer partido no aparece ningún error, hubo imprecisiones defensivas que costaron caro, debido a lo complicado que es jugar en un terreno tan irregular y complicado como el vetusto Fenway Park.

Por Jorge Morejón

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora