"La suplencia de Keylor no es por motivos de rendimiento"

El seleccionador de Costa Rica, Gustavo Matosas, hizo una enérgica defensa del portero del Real Madrid: "Sigue siendo uno de los mejores del mundo"
Foto/ASTV

El nuevo seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, afirmó que el guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, es uno de los mejores del planeta y lamentó que esta temporada haya perdido regularidad en el club. “Es uno de los mejores del mundo sin ningún tipo de dudas. Está en el top 3”, afirmó en una entrevista con Efe el seleccionador, quien fue nombrado en el cargo el pasado nueve de octubre, pero que asumirá en enero próximo.

Matosas reconoció que le “preocupa” que Navas haya perdido la titularidad en el Real Madrid, al menos en la Liga española esta temporada, ante la llegada del belga Thibaut Courtois. “Me preocupa porque me encantaría que juegue, porque se lo ganó, porque ganó tres Champions consecutivas y en su salida del equipo (titular) tal vez no hubo motivos de rendimiento”, expresó.

Navas ha jugado esta temporada como estelar en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, mientras Courtois ha sido el encargado de proteger la portería en los partidos de la Liga española, pero con la reciente salida del entrenador Julen Lopetegui está por verse si ese plan lo mantendrá el sustituto Santiago Solari. Matosas mostró su confianza en el profesionalismo de Navas y en que seguirá entrenándose a tope para pelear por el puesto y sostener su nivel.

“Él tiene que tener la grandeza de seguir entrenando todos los días para mantenerse bien para cuando venga a la selección”, expresó Matosas. Navas, de 31 años, será una pieza clave en el proceso de Matosas al mando de Costa Rica en busca de la clasificación al Mundial de Catar 2022, que sería la tercera aparición consecutiva para el guardameta en el máximo torneo de fútbol.