Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PSG pagó 222 millones de euros por Neymar

Noviembre 09, 2018 01:53 PM

El traspaso de Neymar Junior al PSG aún sigue dando de qué hablar. Esta tarde, un nuevo capítulo. El brasileño es el jugador más caro de la historia del fútbol, pero aún más de lo que se había dicho en un principio. El verano pasado, concretamente el pasado 3 de agosto de 2017, el PSG anunciaba el fichaje del futbolista. El club francés pagaba la cláusula que tenía en el Barcelona. Un total de 222 millones de euros.

Ahora, sin embargo, según desvela Football Leaks, con la información que recoge Mediapart, el traspaso fue aún mayor. Porque el Paris Saint Germain tuvo que pagar 10,7 millones de euros de comisión a cada uno de sus dos agentes. Uno era el padre del brasileño, Neymar Senior, y el otro, el israelí Pini Zahavi, que intercedió en el fichaje. Pero hubo más. También hay que sumar los 8,7 millones de contribución solidaria al club que lo formó. En total: 252 millones.

Zahavi, que fue el intermediario que actuó de mediador en el fichaje, junto con el padre del jugador, es un agente israelí, de 76 años, un peso pesado en el mundo del fútbol. Y este pasado verano también intentó forzar la salida de Lewandowski del Bayern Munich. El destino preferido del jugador era el Real Madrid.

Problemas en el pago de las comisiones

El PSG y Zahavi tuvieron además varias diferencias sobre el modo en el que se le debía abonar la cantidad por el traspaso de Neymar. El agente, añade Der Spiegel con información de la plataforma de Football Leaks, sugirió en primer lugar que se le pagase en una cuenta que posee en Malta, un paraíso fiscal, algo a lo que los franceses se negaron.

A continuación, el representante propuso que la transferencia se hiciese a una cuenta de una empresa de Zahavi en Chipre llamada Grebere, algo de lo que receló el PSG, según la misma fuente.

Finalmente, señala, las partes se pusieron de acuerdo en que el abono se realizase a una cuenta en Israel.

El salario de Neymar: 30 millones netos por temporada

Además del desembolso millonario para su llegada al PSG, el club también tuvo que hacer un importante esfuerzo económico para convencer al brasileño. Su salario es muy elevado. Y según Football Leaks recibe 30 millones de euros netos por temporada.

El club habría propuesto inicialmente 25 millones, pero finalmente accedió a las peticiones del jugador. Y, desglosada, la remuneración incluye un fijo de 25,5 kilos y una prima de ética de 4,5 millones de euros más. De modo que Neymar tendrá que respetar los valores del club y tener un buen comportamiento para que no le retiren ese bonus.

375.000 euros por aplaudir a la afición, pero Neymar lo niega

Los documentos muestran que está condicionado por diez criterios. Uno de ellos incluye "tener que saludar y dar las gracias a los aficionados antes y después de cada partido". Por este concepto recibiría 375.000 euros, noticia que, sin embargo, ha desmentido el propio jugador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora