Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Djokovic recibe el trofeo de número uno

Noviembre 12, 2018 11:01 AM

Novak Djokovic ha recibido este domingo en Londres el trofeo que le acredita como número uno al final de la temporada 2018. Es la quinta vez que lo recoge tras conseguirlo en los años 2011, 12, 14 y 15. Solo otros tres jugadores lo han hecho tantas veces o más: Pete Sampras (seis) y Jimmy Connors y Roger Federer (cinco). Es el tenista más mayor (31 años) que acaba el curso en la cima. Sólo él y Nadal (2008, 10, 13 y 17) han tenido ese honor en tres periodos diferentes.

El serbio, primer cabeza de serie de las ATP Finals que se celebran en la capital inglesa, lanzó un desafío a sus eternos rivales, Nadal y Federer. Cuando le preguntaron si para él era importante alcanzar los 20 títulos de Grand Slam que acumula el suizo, contestó con un simple y tajante "sí". "Crecí en confianza al ganar muchos partidos en los tres últimos meses, así que tengoi esperanzas de tener un final de temporada agradable", dijo Nole, que debutará en el Masters este lunes contra John Isner (21:00, Movistar Deportes).

"Después de los Grand Slams y las Finals, ser número uno es el gran reto de todos los tenistas", dice Djokovic, que continúa: "Es la culminación de todo el año, estoy muy orgulloso de este logro y especialmente este año después de un proceso y el recorrido por el que he pasado en los pasados 15 meses, en particular los últimos ocho o nueve".

Por Nacho Albarrán

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora