Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Final de la Copa Davis: Francia estiró la definición tras ganar el dobles a Croacia

Noviembre 24, 2018 12:33 PM

Francia prolongó la final de la Copa Davis, después de que el doble integrado por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert se impuso a la pareja croata formada por Mate Pavic e Ivan Dodig por 6-4, 6-4 3-6 y 7-6 (3), lo que colocó un 2-1 en el marcador de la serie que se disputa en el Stade Pierre Moury de Lille.

La dupla gala de Mahut y Herbert, ganadores del último Roland Garros y finalistas la semana pasada en Londres, se mostraron más sólidos que los croatas, menos habituados a jugar juntos.

El duelo, que habría sido decisivo en caso de triunfo croata, cayó del lado de los franceses, favoritos en ese partido, por lo que la última Copa Davis en su formato tradicional se resolverá en los individuales de este domingo.

Croacia mantiene su condición de favorita, porque solo necesita que uno de sus dos primeras raquetas, Marin Cilic (7° del ránking ATP) o Borna Coric (12°), sumen un punto más.

Coric y Cilic habían puesto 2-0 arriba a Croacia al imponerse en los partidos del viernes a Jeremy Chardy y Jo-Wilfred Tsonga, respectivamente. Los croatas van por su segunda ensaladera en su tercera final, tras la ganada en 2005 y la perdida contra Argentina en 2016.

Francia, en cambio, va por el milagro. Solo un equipo ha logrado dar la vuelta a una final tras perder los dos primeros duelos. Fue Australia en 1939 en Estados Unidos. "La energía ha cambiado de lado, tenemos que aprovecharlo para conseguir la remontada del siglo", dijo Yannick Noah, el capitán francés.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora