Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Qué club paga más de media a sus jugadores?

El Barça rompe un récord mundial: más de 11 millones de promedio salarial

Noviembre 26, 2018 11:29 AM

El Barcelona es primer equipo en la historia del deporte mundial que paga un salario medio de más de 11 millones de euros en un año, según la encuesta publicada  por el sitio web Sporting Intelligence. Concretamente, el conjunto azulgrana pagará esta temporada un promedio de 11.800.768 euros por cada uno de los 23 integrantes de la primera plantilla.

El nuevo contrato de Leo Messi y los salarios de las grandes estrellas del Barça como Coutinho, Luis Suárez o Piqué ha obligado al club a elevar considerablemente el presupuesto destinado a salarios, colocándole como la institución deportiva que abona los suelos más altos, independientemente de la disciplina a la que se dedique.

El Real Madrid es el segundo equipo que más invierte en salarios, según la encuesta llevada a cabo por GSSS para 2018 su salario medio es de 10.644.272 de euros. Los siguientes puestos de este ranking lo ocupan equipos de la NBA. Oklahoma Thunder es tercero y Golden State Warriors de Curry y Kevin Durant.

El Manchester United es el primer club de la Premier League en esta lista. Ocupa el décimo lugar, un puesto detrás de la Juventus, que ha saltado del puesto 32 al noveno después de fichar a Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid es el tercer equipo de la Liga en aparecer en esta clasificación. Lo hace en el puesto 17 con un promedio salarial de 8.098.836 millones. Al importante incremento de esta cantidad ha contribuido la millonaria renovación de Antonine Griezmann. El conjunto rojiblanco tiene una media mayor incluso que el PSG de Neymar, Cavani y Mbappé.

Este informe se basa únicamente en el contrato deportivo sin tener en cuenta otro ingresos. Se han estudiado 349 equipos en 18 ligas en 13 países de ocho deportes diferentes: fútbol, béisbol, baloncesto, dos tipos de parrilla, cricket, hockey sobre hielo y fútbol australiano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora