Kuznetsova: "Serena Williams tiene permitido hacer cosas que otros no pueden"

Diciembre 03, 2018 10:23 AM
La rusa no tiene dudas sobre cómo es tratada la estadounidense en el circuito WTA. • Foto: None

Sin vueltas. Así se mostró Svetlana Kuznetsova sobre cómo ve el circuito WTA y el trato que se tiene con Serena Williams. La rusa, ex-N°2 del mundo, dueña de dos títulos de Grand Slam en singles, fue dura contra la estadounidense, exlíder mundial y que logró 23 coronas en los Majors, el récord de la era abierta al profesionalismo.

Kuznetsova fue consultada en una entrevista sobre la polémica prueba de detección de drogas de Serena Williams que tuvo lugar en junio. Cuando Williams no estaba en casa, un oficial de control de dopaje visitó su casa y el asistente del jugador le pidió que se fuera.

Sin embargo, el oficial se negó a abandonar las instalaciones hasta que se probara a la menor de las hermanas Williams, lo que causó un problema ya que la prueba no estaba regulada. Kuznetsova cree que las reglas no son las mismas para todos: "No estoy segura de lo que le pasó a Serena allí", afirmó.

Y agregó: "Pero nunca se lo harán a Serena Williams. No sé cuántas veces se hace la prueba de doping, parece que todos se hacen la misma prueba. Por otra parte, si ella cree que es tratada injustamente, puede seguir diciéndolo, ya que, todos tienen derecho a opinar".

"Definitivamente sé que ella tiene un peso tal que nadie tiene en el tour de los hombres. Serena Williams tiene permitido hacer cosas que otros no pueden realizar. En las situaciones normales, a la mayoría de los tenistas se les habría dicho: 'Cállate', y podrían haber sido amenazados de alguna manera", afirmó la rusa.

Eso dijo Kuznetsova en referencia a la final que Serena perdió con la japonesa Naomi Osaka en el US Open, que fue el primer y único Grand Slam obtenido por un tenista nipón. Allí la local se enojó mucho con el juez y se desató una polémica tremenda, siendo muy criticado por colegas y gente del ambiente.

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin
El Liverpool cierra una 'semana negra' que le saca de la carrera por el título empatando 2-2
Messi, a defender el liderato del Inter Miami contra Carles Gil y New England
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo